Los jarrones decorativos nunca pasan de moda. Cuando entramos en un salón que cuenta con este elemento decorativo sabemos que no estamos en un hogar cualquiera. Elegir un jarrón decorativo no es ninguna tontería, aporta valor y belleza al hogar. Desde Trececasas, la inmobiliaria de lujo, queremos mostrarte los criterios que debes seguir para elegir el jarrón decorativo que mejor se adecue a tu hogar.
Los jarrones decorativos no son un simple adorno, son un elemento indispensable para el hogar. A veces son tan bellos que no resulta necesario acompañamiento floral. No obstante no hay que elegirlos por elegirlos, sino que hay que intentar que el jarrón decorativo esté en armonía con la sala que decora.
La decoración de la casa es el principal criterio a seguir cuando elegimos un jarrón decorativo. En función del tono predominante de la sala escogeremos un jarrón u otro. Si en nuestro salón priman los tonos claros apostaremos por un jarrón llamativo. En cambio, elegiremos un jarrón decorativo más discreto cuando predominen los colores intensos. El objetivo es generar contraste para darle valor a este elemento.
El jarrón deberá mantener el mismo estilo decorativo que la habitación donde lo vamos a colocar. Así, evitaremos tener un jarrón decorativo que esté fuera de lugar con el resto de la habitación.
Los jarrones decorativos pueden cumplir dos funciones:
- Ocupar esquinas o zonas vacías
- Resaltar zonas, poner el foco de atención de los visitantes en zonas importantes del hogar (muebles, fotos, cuadros…)
La última decisión que debemos hacer respecto a los jarrones decorativos es si queremos acompañarlos con plantas o elementos florales. En el caso de que queramos poner flores habrá que escoger un jarrón que convine con las tonalidades de la planta.
Desde Trececasas le animamos a decorar su hogar con jarrones decorativos. Son un elemento esencial que le aportarán a su hogar un toque de categoría y distinción.