La iluminación exterior de una vivienda es igual de importante que la iluminación interior. Además de servir para decorar tu jardín, una buena iluminación exterior disuade posibles intrusos, facilita el tránsito en los caminos de entrada a tu hogar y crea un ambiente totalmente diferente en tu jardín o terraza. Es la mejor forma de realzar la belleza de tus espacios exteriores pero las luces equivocadas puede arruinar completamente la atmósfera de estos, por ello es importante conocer qué tipos de iluminación exterior se adapta mejor a lo que necesitas:
– Las luces de seguridad sirven para ilumina las zonas más vulnerables de la casa pero evita colocarlas en lugares de mucho tránsito ya que se suelen activar con el movimiento.
– Las luces señalizadoras sirven para indicar escalones o pasillos, cualquier objeto determinado que necesita ser alumbrado. Su función no es tanto iluminar, sino guiar y señalar.
– Las luces de acento ambientan un lugar o destacan un objeto, para crear la atmósfera perfecta hay que colocar la luz entre el objeto y una pared.
En ocasiones especiales, como fiestas al aire libre, puedes complementar tu iluminación exterior usando velas o antorchas para crear un clima cálido y atractivo. Antes de colocar cualquier tipo de iluminación exterior, ten en cuenta que las luces amarillas no son buenas para las personas ni las plantas, por eso te recomendamos utilizar luces de espectro azul. También es aconsejable instalar interruptores tanto en la habitación principal como el garaje, de esta manera no hay necesidad de salir al jardín para encender las luces.
Esperamos que estos consejos de iluminación de exterior te hayan sido útiles, recuerda que en el blog de TreceCasas encontrarás muchas ideas más para que tu casa sea un lugar ideal.