Las casas adosadas se caracterizan por ser una opción intermedia entre un inmueble unifamiliar y un piso. Este tipo de construcción comparte una o más paredes con viviendas adyacentes, así pueden ofrecer una combinación entre privacidad y comunidad. Este tipo de viviendas se suelen encontrar, normalmente, en urbanizaciones.
Si quieres saber si realmente merece la pena comprar una vivienda adosada, a continuación te indicamos las 8 principales ventajas que vas a tener si decides optar por una vivienda de este tipo. Además, si finalmente te decantas por una de ellas, te aconsejamos instalar un sistema de alarma que ayude a evitar la okupación de la vivienda teniendo en cuenta que este es un acto delictivo que cada vez está más a la orden del día, se recomienda para todas las personas que compran un inmueble, sea del tipo que sea.
Los beneficios de tener una vivienda adosada, ¿cuáles son?
Las viviendas adosadas son una de las primeras opciones para aquellas personas que están buscando invertir en un hogar. El principal motivo es que éstas son más económicas que una independiente, y comparten muchas similitudes, como zonas exteriores privadas e incluso en muchas ocasiones tienen, prácticamente, los mismos metros cuadrados.
La reducción del precio se debe a que las viviendas adosadas comparten una o varias paredes con las casas vecinas, y esto hace que los costes por construcción y mantenimiento se reduzcan de manera significativa.
Las 8 ventajas de comprar una casa adosada
1. Un precio más asequible y accesible.
Como se acaba de mencionar, este tipo de vivienda suele ser más económica que las que son unifamiliares independientes.
2.Más eficientes energéticamente.
Gracias a que este tipo de vivienda comparte paredes con otras casas, hace que la eficiencia energética aumente y se vea beneficiada. Esto se debe a que los muros compartidos hacen que en invierno la pérdida de calor en el hogar sea mucho más lenta, y en verano, ayuda a que se mantengan con mayor frescor. Esto finalmente se traduce en que la factura de energía es menor.
3. Reducción del mantenimiento.
Como las viviendas adosadas tienen menos paredes exteriores que una independiente, y en la mayoría de los casos también cuentan con un patio exterior más pequeño, este tipo de vivienda requiere de un mantenimiento menor. Aquí también se podría incluir una reducción en trabajos como la jardinería, costes de reparación de exteriores y una mejor conservación en las fachadas.
4. Comunidad vecinal
Normalmente, en las viviendas adosadas se genera un sentido de comunidad potente. El tener a tus vecinos tan próximos a ti, puede facilitar que se generen relaciones más cercanas y obtener así un apoyo mutuo. Es común que en aquellas comunidades que están más unidas los vecindarios resultan ser más seguros ya que existe una mayor interacción entre los distintos residentes.
5. Buena ubicación
Las casas adosadas suelen estar ubicadas en áreas más desarrolladas y más céntricas que las unifamiliares. Esto se traduce en un acceso más fácil a servicios como podrían ser tiendas, colegios, parques infantiles o transporte público, por ejemplo. Al estar cerca de los servicios necesarios, esto hace que los tiempos de desplazamiento se reduzcan y se mejore la calidad de vida. Aunque la zona de Torre en Conill es una ubicación ideal con colegios, supermercados y hasta campo de golf.
6. Más seguridad
Tener la proximidad a otras viviendas como la tienen las adosadas aumenta y facilita la vigilancia de los hogares y puede ser una muy buena forma de disuadir a los intrusos.
7. Amplitud y espacio
Si bien es cierto que las viviendas adosadas suelen ser más pequeñas que las unifamiliares, casi todas ellas ofrecen espacio suficiente para las familias, cuentan con múltiples habitaciones, salas de estar y, normalmente, también tienen patio o jardín amplio del que se puede disfrutar.
8. Inversión potencial
Estas casas son atractivas para muchos compradores, y se suelen alquilar muy fácilmente gracias a su buena ubicación y sus características. Además, éstas también pueden experimentar una apreciación del valor de la propiedad igual que sucede con otras propiedades residenciales.
En resumen, optar por una vivienda adosada tiene las principales ventajas de tener un precio más accesible, son más eficientes energéticamente y requieren de un menor mantenimiento, unido a una mejor ubicación, mayor seguridad y espacio suficiente para los miembros de la vivienda.
.