Los extranjeros que compren viviendas de más de 500.000 euros obtendrán el permiso de residencia en España.
Además, también recibirán el permiso de residencia los foráneos que hagan una inversión significativa o destinada a proyectos empresariales de interés general y aquellos que compren deuda pública por encima de 2 millones de euros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría lo anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó la Ley de Emprendedores, norma en la que se incluye esta medida.
Se trata de una medida en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva trabajando aproximadamente un año los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores y eleva significativamente el importe a desembolsar ya que, en un principio se habló de 250.000 euros e incluso de 160.000.
El objetivo de esta normativa es reducir el ‘stock’ de pisos que existe en España, en un momento en el que la demanda española está paralizada y la demanda de extranjeros empieza a recuperarse, tal y como han mostrado los últimos datos de compraventa de viviendas del Ministerio de Fomento. En concreto, los extranjeros compraron el 15% del total de viviendas que se vendieron en España durante el primer trimestre de 2013.