Queremos compartir un aspecto delicado que engloba el nuevo proyecto de la ley de la vivienda: La finalización de los arrendamientos y la fianza.
Cuando un inquilino decide abandonar la vivienda muchas veces nos encontramos con discrepancias entre inquilino y propietario, aspectos como el estado de limpieza de la propiedad, para uno está limpio y para otro no o el estado de las paredes en cuanto a pintura o agujeros en ellas por cuadros… El inqulino dice que algo ya estaba roto cuando entró y el propietario señala lo contario e infinitas situaciones de discrepancia más. En este momento se inicia una problemática complicada de gestionar dado que ambos tienen puntos de vista diferentes y se requiere de un intermediario profesional para mediar. En trececasas conocemos y estamos siempre en las entradas, durante el arrendamiento y por supuesto en las salidas, “intermediando” y con nuestra documentación recopilada trabajamos para ayudar hasta la finalización de la devolución de las fianza en los casos en los que debe ser así. Protegemos a nuestros clientes y los ayudamos siempre, nuestro servicio hacia ellos siempre es total, desde el inicio del proceso hasta el final.
Y ahora, con el nuevo proyecto de ley de la vivienda, debemos reflexionar sobre algunas aspectos importantes que se viven a lo largo de un proceso de arrendamiento:
¿Quién va a negociar el precio del alquiler en beneficio del inquilino?¿Quién los defenderá en las salidas de las viviendas cuando haya que devolver una fianza? ¿Porqué con la nueva ley nosotros (las agencias) trabajaremos para la propiedad que es quien nos contrata? Por no plantearnos cuanto cobra un abogado por este trabajo o loque implicaría perder dos meses, en algunos casos, de fianza.
Si quieres saber más sobre cómo puede afectarte la nueva ley en cuanto a condiciones en los procesos de arrendamiento, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.
Si estás interesado/a en asistir al evento, inscríbete en el siguiente formulario: