El salón es una de las zonas principales de la casa, donde pasar horas descansando o donde recibes a amigos e invitados. Su decoración es muy importante y suele marcar el estilo del resto de la casa. Si hace unas semanas te enseñábamos algunos trucos para decorar recibidores, hoy te vamos a enseñar algunos salones con estilo, para que elijas el tuyo y empieces a pensar en la decoración de tu nuevo salón.
El primer estilo de salón es uno de los más comunes, con un estilo actual y sobrio, en tonos neutros, muebles claros y de líneas recetas, así como un sofá para toda la familia, con chaise-longue para descansar después de un largo día.
El uso de lámparas de pie modernas para crear un ambiente más acogedor es muy común en cualquier salón, así como el uso de alfombras para separarlo del resto del espacio.
Otro salón con mucho estilo es este, con inspiración étnica. En él prevalecen las texturas naturales, como el mimbre en el sofá y lámparas, la madera en los muebles y vigas o el algodón en la alfombra.
Este estilo mezcla la naturaleza con el color, además de los elementos naturales con los estampados étnicos y geométricos, con lo que conseguirás un espacio tranquilo, moderno y diferente, perfecto para aquellos que les encanta visitar nuevos lugares.
Y es que los salones con estilo no tienen por qué estar a la última en diseño, este salón rústico actualizado será la delicia de los amantes de lo rural. Perfecto para esas casas antiguas que se restauran pero quieres mantener su personalidad.
Los elementos claros mezclados con tonos marrones y verdes, así como los elementos naturales como la madera, las plantas y las flores quedarán perfectos con elementos con efecto envejecido.
Por último, si lo que buscas es tener un pedazo de mar en tu salón, este con estilo marinero será perfecto. Lámparas rescatadas de anticuarios, combinado con muebles de madera clara, cerámica y elementos del mar son la clave. Combínalo con esparto, cristal, conchas, mimbre y, sobre todo, tonos blancos y azules.
Aunque lo más importante para los salones con estilo es que pongas parte de ti, algo que lo diferencie del resto y que sea representativo de tu hogar, así que ya sabes, inspírate con estos salones y crea tu propio espacio.