4 pautas para decorar tu salón con un estilo étnico

20 marzo, 2015 en BLOG

¿Llevas tiempo pensando que es hora de cambiar el estilo de tu salón? Hoy te damos 4 pautas para que decores tu estancia de forma étnica. Se trata de una tendencia ideal para los amantes de lo exótico. Es una mezcla de colores, formas, etc. Se basa en la unión de elementos procedentes de diferentes culturas en un mismo espacio.

1. Mezcla: Como te hemos comentado, el estilo étnico se caracteriza por la mezcla de diferentes culturas, formas, colores, así que podrás buscar inspiración en Latinoamérica, África, Oriente, en el mundo árabe… La clave es crear un espacio armónico que no quede sobrecargado. En algunos casos, con tan solo un objeto exótico podrás transmitir ese toque étnico a la decoración. Una de sus grandes ventajas es que combina perfectamente con todo tipo de estilos. De hecho, en muchos casos se puede optar por una tendencia decorativa como base y posteriormente introducir algún detalle que remita a lugares remotos. Así, podrás lograr un ambiente étnico en espacios minimalistas, rústicos, vintage, contemporáneos, etc.

decoracion-etnica-salon

2. Los colores y materiales: Aún siendo nuestra base los tonos neutros, la decoración étnica se caracteriza por combinar colores potentes y crear fuertes contrastes. Se suelen utilizar tonos terrosos, rojos y naranjas, así como morado y negro. También podrás lograr resultados increíbles combinando el blanco y el negro y optando por estampados étnicos o animal prints en los tejidos. En cuanto a los materiales, predominan los naturales que aportan calidez. En este sentido, la madera es la auténtica protagonista, aunque también se puede apostar por el mimbre, las fibras vegetales, la piedra, el barro, el bambú…

3. La decoración: Si hay algo imprescindible en este tipo de ambientes son los objetos decorativos. Utiliza objetos originales de diferentes culturas o piezas étnicas que se venden en las tiendas de decoración. Lo más típico son las máscaras tribales, las alfombras de estilo oriental, los espejos, los jarrones, las figuras en forma de animales… Eso sí, piensa que siempre es preferible usar pocos objetos pero impactantes a llenar el espacio de diferentes elementos.

estilo-etnico-hogar

4. La iluminación: Por último, las luces que utilicemos para decorar nuestro salón debe ser preferiblemente cálida y tenue. Además, es buena idea utilizar luminarias direccionales que enfoquen hacia los objetos protagonistas de la estancia. Por otro lado, las velas y los faroles, a parte de ser elementos decorativos muy bonitos, te ayudarán a crear la iluminación cálida que debe primar en este tipo de espacios.

Share Button

, ,

1 Trackback

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas