Diferencias entre 2006 y 2018 – trececasas inmobiliaria de lujo en Valencia

  • Trececasas por Trececasas
  • hace 6 años
  • BLOG
  • 0

Diferencias entre el boom de 2006 y el mercado de 2018

1.- De una demanda excesiva a una compra segmentada:
Entre el año 2006 y el 2016, el mercado inmobiliario se caracterizó por una demanda desordenada. Mientras que en 2018, la demanda es mucho más segmentada y el número de residentes que apuesta por el alquiler más numeroso (20% del total).

2.- De la escalada en las tasaciones a la progresividad:
En pleno boom inmobiliario la valoración de los inmuebles no dejaba de subir. A día de hoy, la prudencia y la mesura son mucho mayores.

3.- Del crédito exagerado a la financiación estructurada:
Durante la vorágine inmobiliaria, el acceso al crédito no tenía control ni medida. Tras la reestructuración financiera, el sistema ha dotado a las entidades de mayor solvencia y soluciones estructuradas al máximo.

4.- Del dominio del tipo variable a la recomendación del fijo:
Buena parte de la burbuja tuvo su origen en un mercado dominado por las hipotecas a tipos de interés variable. Hoy, los préstamos a tipo fijo ganan terreno, permitiendo una mejor planificación en las mensualidades y el plazo de devolución de las mismas.

5.- Del descontrol de la obra nueva a la vivienda a medida:
Durante el boom, las promociones de obra nueva monopolizaban el mercado sin importar donde ni de que manera se construía. Actualmente, las nuevas viviendas se estudian al detalle y se preparan a conciencia. En trececasas, como inmobiliaria de lujo en valencia disponemos de expertos que pueden ayudarte en este aspecto.

6.- Del ‘todos a invertir‘ al comprador solvente y profesional:
Desde la popularización de la inversión inmobiliaria, hace más de una década, el sector se ha transformado profundamente. En trececasas, notamos que el inversor es más profesional y tiene un claro carácter patrimonial. Algo que aleja a los especuladores y atrae a pequeños y grandes patrimonios.

 

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar