Las cascadas para piscinas dan un aspecto muy natural y ayudan en la oxigenación del agua para una mejor filtración, son un elemento decorativo que está teniendo mucho éxito actualmente.
Pero las cascadas para piscinas van más allá de ser un elemento visual únicamente (aunque son una pieza que hará que tu piscina se vea mucho mejor), con la variedad de diseños que existen se pueden utilizar incluso para fines terapéuticos. El sonido del agua fluyendo relajará tus sentidos, creando un oasis de tranquilidad y armonía en tu piscina. Además, si añades elementos de iluminación conseguirás un relajante espectáculo visual en tus baños nocturnos.
Entre los diferentes tipos de cascadas para piscina que hay en el mercado, encontramos:
- Cascadas de roca. Su función es decorativa imitando a las cascadas naturales, perfecta para aquellos jardines y piscinas que recreen un bosque, una cala o un espacio más paradisíaco.
- Cascadas laminares: Forman una caída de agua en forma de lámina, dan un aire moderno a tu piscina y puedes disfrutarlas a modo de ducha. Quedará genial en jardines de diseño moderno.
- Cascadas de spa: Tienen fin terapéutico y relajante. La fuerza de la salida del agua es más potente y direccionada, como una especie de ducha relajante. Muy utilizadas en piscinas cubiertas o en zonas residenciales, aunque siempre puedes incluirlas en la piscina de tu jardín para tener un spa en tu propia casa.
Lo más recomendable es que integres la cascada en el diseño de tu piscina a la hora de construirla para lograr una perfecta armonía. Pero si ya tienes una piscina y te apetece añadirle una bonita cascada, siempre estarás a tiempo de incluirla, ya que no supone ningún problema instalarla en una piscina ya construida.
¿A qué esperas para disfrutar de las ventajas de las cascadas para piscinas?