¿Cómo ampliar visualmente la cocina?

13 febrero, 2015 en BLOG

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Si se trata de una cocina pequeña, puede ganarse espacio físico dejándola abierta al salón, pero esto no siempre se puede lograr. En el caso de que sea una habitación cerrada, es posible ganar espacio visual.

Este rincón del hogar tiene que convertirse en un lugar cómodo para poder estar a gusto, bien sea cocinando o compartiendo buenos ratos con la familia y amigos. Aquí tienes algunos trucos para lograrlo:

1. Por un lado, hacer los muebles a medida puede ser de gran ayuda, ya que contribuirá a añadir unos cuantos metros a la cocina. Lo ideal es que los armarios lleguen hasta el techo y hasta el suelo.cocina-hogar-ampliar-espacio

2. Apostar por electrodomésticos con más de una función es una forma fácil de ahorrar espacio. Por ejemplo, un horno-microondas, o una lavadora y secadora 2 en 1.

3. Otra forma de ampliar el espacio visual es decantarse por las puertas correderas, tanto para la entrada como para los muebles. Éstas no necesitan espacio delante para ser abiertas y no entorpecen el paso.puerta-corredera-cocina-casa

4. Un truco muy útil es pintar las paredes y el techo de la cocina de colores claros porque este tipo de tonalidades potencian la luz natural. Puedes combinarlos con textiles y accesorios para que no parezca demasiado simple o aburrida.

5. La luz es siempre un elemento fundamental en la decoración de una cocina, además de ser muy necesaria. La mejor alternativa son las ventanas o pasaplatos que dejen entrar luz natural del sol.

6. Por último, el orden. Si quieres que tu cocina parezca más grande de lo que en realidad es, es relevante que la mantengas siempre organizada. Intenta guardar todo lo posible dentro de los armarios y no la llenes de trastos.

 

Share Button

, ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas