Los baños rústicos se han convertido en una tendencia en alza en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, su aire natural, campestre y sofisticado recuerdan a un spa perdido en medio de la naturaleza. El baño es una zona de la casa muy importante por eso su decoración es clave para convertirlo en tu zona de relax, donde desconectar del mundo con un buen baño de espuma. Hoy en Trececasas te damos algunas ideas de decoración para conseguir un baño rústico perfecto.
La madera es el común denominador de todos los baños rústicos, tiene que estar presente siempre, ya sea a través de muebles, elementos decorativos o hasta unas vigas a la vista. Y si consigues que la madera esté en equilibro con elementos de roca natural, el éxito estará asegurado. Un buen ejemplo de baño rústico tendría el suelo de madera y las paredes revestidas de piedra.
Una vez tengas la materia prima de los baños rústicos tienes que centrarte en los accesorios decorativos, puedes usar elementos antiguos como vasijas de cerámica y objetos de latón. Los detalles típicos del campo como cestos de mimbre, barriles, cajas de madera y plantas lograrán dar ese toque rural y elegante a tu baño rústico. Una buena idea son las estanterías de hierro forjado y las repisas de madera antigua.
Otro elemento imprescindible en los baños rústicos es la bañera, una bañera con patas o hecha de latón será la guinda del pastel para conseguir una decoración rústica única.
Esperamos que estos consejos te inspiren, como ves tienes muchas opciones para conseguir una decoración de baños rústicos para tu hogar. Entra en nuestro blog para descubrir más ideas de decoración para tu casa.