Cuando no tenemos mucho espacio en casa y queremos ampliar alguna habitación, a veces es un poco costoso. Hoy te presentamos algunos consejos para optimizar el espacio en el dormitorio, sobre todo si se trata de uno compartido con otra persona.
- La altura: nos centramos en el espacio que tenemos a lo ancho y nunca miramos a lo alto. Si tus techos no son demasiado bajos, plantéate ampliar tu dormitorio hacia arriba, haciendo un segundo nivel donde puedas. Por ejemplo, poner la cama arriba y el escritorio abajo, o en el caso de un dormitorio compartido, una cama en un nivel y otra en el otro.
- Organización: para sacarle más partido al espacio que tenemos, es recomendable diferenciar bien las zonas y dejarlas estáticas. Un ejemplo sería definir bien el espacio del despacho y procurar que las cosas relacionadas con esa función de la habitación no salgan de ahí.
- Armarios empotrados y puertas: Necesitas espacio tanto para tu ropa como para la ropa de cama y una forma eficaz de conseguirlo es utilizando armarios empotrados y puertas correderas pudiendo ganar algunos metros.
- Estanterías: las estanterías en la pared son una forma de encontrar espacio de almacenamiento adicional. Puedes colocar en ellas libros, fotos u objetos que de normal ocuparían mucho espacio. Coloca una en cada zona, por ejemplo sobre la mesilla de noche, a los lados del cabecero o sobre el escritorio del despacho. Con esto no solo diferenciarás zonas, sino que tendrás un espacio de almacenamiento para cada una.