¡Año nuevo, propósitos nuevos! Seguro que entre ellos te has planteado cambiar de casa. Además del factor personal es importante el escenario económico en el que nos encontremos, y este año traemos buenas noticias…
¡¡El 2015 será un buen año para comprar esa casa que tanto tiempo llevas dándole vueltas!!
El 2014 fue un mejor año en cuanto a las ventas de viviendas. Según el Consejo General del Notariado, entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del 2013. Todo indica que las previsiones para el 2015 van a ser todavía más favorables.
¿Cuáles son los motivos por los que este nuevo año es bueno para comprar?
La eliminación de deducción por alquiler es una nueva reforma del 2015. Hasta el 2014 los inquilinos podían deducirse un 10% en la declaración de la renta, pero a partir del 2015 ya no podrán hacerlo. En muchos casos será más rentable comprar un inmueble, ya que a largo plazo supone un modo de ahorrar dinero.
Otro de los motivos es el hecho de que los bancos cada vez comienzan a conceder más hipotecas. Aunque las hipotecas no sean tantas como las que se concedían hace años, es cierto que tienen una tendencia al alza y que cada vez son más los bancos los que ofrecen este tipo de ayudas. Además, las previsiones económicas de futuro son positivas, y todo apunta a una mejora de mercado laboral.
No hay que olvidar las grandes oportunidades derivadas de la crisis económica. En el mercado inmobiliario todavía quedan muchos inmuebles a un precio muy asequible. Nosotros tenemos varias propiedades a un precio que te sorprenderás ¡Echa un vistazo a las viviendas en nuestra web!