El cuarto de baño es el espacio más íntimo de una casa, por ello, debemos cuidar cada detalle y así conseguir un espacio en el que nos encontremos cómodos y acogidos.
Existen diversos estilos de decoración, ninguno mejor que otro, estos pueden ser tan variados como queramos.
A continuación os damos varias ideas basándonos en los diferentes estilos que existen. ¿Cuál es el que más se adapta a vuestra vivienda?
El primer estilo que os presentamos el Estilo Moderno. Para que nuestro cuarto de baño sea moderno debemos utilizar muebles adecuados y de acuerdo al espacio que tengamos.
La madera es uno de los materiales que se pueden usar en este estilo de decoración. Un cuarto de baño con muebles modernos de madera se ve realmente cálido y elegante. Importante que la madera sea maciza.
La madera más recomendada es el bambú, la teca o cualquier otra madera que garantice una gran resistencia y durabilidad ante la humedad.
Otro de los elementos importantes son las mámparas de cristal con elementos de acero, como por ejemplo podemos ver en la ducha que mostramos en la fotografía siguiente.
El siguiente estilo decorativo son los baños rústicos. En este estilo la madera vuelve a ser protagonista junto con la piedra. Ambos elementos son los principales para cualquier baño rústico.
Pero, ¿Quién dice que siempre tengan que aparecer de la misma manera? La madera no siempre tiene que estar en las vigas del techo, de la misma manera que la piedra no tiene porqué estar siempre en las paredes.
Podemos elegir decorar con ambos materiales y combinándolos de modo que nuestro baño rústico que tenga tanto estilo como este que vemos en la siguiente fotografía.
¿Adivináis cuál es el siguiente estilo? Uno de los más imitados hoy en día. El estilo vintage. El siguiente baño nos ha parecido sencillamente maravilloso. ¿Os imagináis un baño relajante, con espuma, sales de baño y una copa de champagne?
Lo primero que debes colocar es una bañera exenta, de loza y con patas. Además los espejos enmarcados son imprescindibles en este estilo. El lavabo colocado sobre un mueble antiguo con grifos bimando es lo más puro estilo vintage.
Si tenemos espacio podemos añadir una zona de tocador con un espejo antiguo también enmarcado, añadir una alfombra e incluso colocar algun elemento decorativo como son sillas, lámparas, jarrones, etc.
«Menos es más» recogería el concepto de Minimalismo. Formas geométricas y el uso de colores limpios son uno de los grandes secretos de este estilo moderno. Estos baños quedan ideales en espacios con grandes ventanales, así los colores neutros junto con la luz natural brindan mayor sensación de amplitud y luminosidad. Elementos naturales como la madera y los azulejos de piedra son muy utilizados.
El siguiente estilo es el Estilo Étnico. Este estilo consiste en incluir objetos de otras culturas exóticas como la africana, tailandesa o hindú, entre otras.
Los colores favoritos del estilo étnico son por lo general los tonos terrosos y toda la gama de rojos, naranjas y granates, sin embargo también podemos utilizar colores atemporales como el blanco y el negro.
A diferencia de otros estilos, el étnico se caracteriza por el uso de una luz suave, que se queda en un segundo plano, pero no por esto deja de ser importante.
El uso de velas o lámparas de bambú son alternativas de luz que ceden el protagonismo a objetos y aromas.
Una vez más la madera cobra importancia en este tipo de decoración.
Por último, y alejándose de todo lo anterior, os presentamos un estilo que ya lleva muchos años rompiendo en el mundo de la decoración, el Estilo Pop. Se caracteriza principalmente por dar un toque de alegría a través de muchos colores, imágenes y figuras. Utiliza imágenes de la cultura popular y de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine.