Gastos de la Compra-Venta de una Vivienda

  • por Trececasas
  • hace 3 años
  • BLOG
  • 0

Hemos decidido hacer este post explicando un poco este tema ya que suele ser la pregunta del millón, no os preocupéis que os lo vamos a explicar.

Cada parte tiene sus gastos, la parte compradora tiene el impuesto, que si es obra nueva es IVA y si es de segunda mano es el ITP, impuesto de transmisiones patrimoniales. Además de eso, si va a pedir una hipoteca tendrá que negociar con su banco las condiciones de cada una de ellas.

La parte vendedora tiene la plusvalía, que es generada por el ayuntamiento y que debe de pagarse 30 días después de que sea realizada la venta de la vivienda.

Ambas partes, comprador y vendedor, tienen que pagar: notaría, registro y gestoría, en función de si eres comprador o eres vendedor tendrás que pagar un porcentaje u otro de estos gastos.

Nuestra recomendación es siempre pedir una previsión de fondos a la gestoría para que nos avance aproximadamente los gastos que vamos a tener.

Esperamos que ahora tengáis un poco más claro este tema, si aún así os surge alguna otra duda no olvidéis hacérnosla llegar.Os dejamos el vídeo en el que lo intentamos explicar de la forma más sencilla y amena, nos vemos en el siguiente post

Gastos Compra Venta Vivienda | Impuestos Compra Venta Casa

Siguiente publicación

¿Qué es el IBI?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar