Lugares dónde irse de vacaciones

13 agosto, 2014 en BLOG

Ya estamos en el mes de las vacaciones… por ello queremos dedicar nuestro blog a lugares que nos han gustado para irnos de vacaciones… ¿Tenéis las maletas preparadas?

¡¡Pues … allá vamos!!

Nuestro primer destino será las Islas Griegas. Cultura y buen ambiente, paisajes con aguas cristalinas y cielos azules que se pierden en el infinito nos harán pasar unas vacaciones inolvidables. Aproximadamente 200 de las 2000 islas son habitables y todas ellas son lugares de ensueño.

Y del paraíso azul a la ciudad roja.

Marrakech es la ciudad que más turismo atrae de Marruecos, y no es de extrañar. Pasear por sus mercados, palacios, mezquitas y jardines es un auténtico lujo y al alcance de cualquiera. Merodear por sus pintorescas calles será como viajar en el tiempo. Antigua ciudad medieval en perfecto estado de conservación.

marrakech

La capital de Portugal es una ciudad que os sorprenderá. José Saramago decía que España y Portugal son como dos hermanos siameses que nacieron unidos por la espalda y que nunca se han visto las caras. La ciudad de la luz esconde rincones maravillosos. Los clásicos tranvías, los fados portugueses, el vino verde y los grandes contrastes entre los barrios son solo algunos de las cosas que hacen única a Lisboa.

(Amália Rodrigues. Fado)

Pero si realmente queréis enamoraros de una ciudad, ella es Berna. Las fachadas de arenisca, suelos empedrados y torres históricas nos trasladan a una ciudad medieval singular. El casco antiguo es patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983, el único vehículo al que le está permitido circular es al tranvía. Las fuentes son las protagonistas. Éstas ocupan espacios privilegiados y todas guardan una estética; una columna que sale con cuatro caños y una llamativa estatua sobre la columna. Las torres con reloj son espectaculares, pero hay una que capta la atención, la “Zytglogge” y su espectacular reloj, todo un show cuando da la hora.

berna

Nuestro siguiente destino vuelve a ser un lugar tropical, Bali. A pesar de ser conocida por sus paradisíacas playas bordeadas de palmeras, esta isla tiene mucho más. Conocida como la Isla de los dioses, Bali cuenta con numerosos templos que destacan no solo por su impresionante arquitectura sino también por su espiritualidad. Existen más de 1000 templos cada uno más bonito que el anterior. Moverse por Bali es sencillo y rápido ya que en coche no tardamos más de tres horas en viajar de una punta a la otra. Los campos de arroz y los volcanes forman parte del encantador paisaje. El volcán Batur es el más famoso de la isla y todavía sigue activo.

bali

 

Una de las ciudades Europeas que uno no puede perderse es Praga. Si sois de los viajeros que os gusta caminar … ¡¡Esta es vuestra ciudad!! A la capital checa le pertenece el mayor conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iglesias, palacios, museos, jardines, cúpulas, plazas y calles repartidas en 900 hectáreas. A destacar, el reloj astronómico de la capital checa. Cada hora punta, muchos turistas se reunen frente a la pared sur del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, para disfrutar del fascinante espectáculo de una máquina que en la Edad Media se consideraba una de las maravillas del mundo. Éste asombra a los turistas con el desfile de apóstoles, figuras mecánicas y la representación del tiempo de una manera que no es capaz de imitar ninguna otra máquina del mundo.

Estos son solo algunos de los lugares que nos fascinan. Como siempre, estamos abiertos a opiniones, sugerencias y recomendaciones!!!

¡¡FELICES VACACIONES!!

Share Button

, , , , ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas