Chalet unifamiliar en Torre en conill ubicada en el término municipal de Bétera con una situación privilegiada, con vistas a la Sierra Calderona y a 18 km de la ciudad de Valencia. La vivienda se ubica en Torre en Conill una de las urbanizaciones más exclusivas de Bétera. Una zona residencial tranquila con gran número de colegios internacionales y todo tipo de servicios como cafeterías, restaurantes y supermercados.
El volumen de la vivienda se genera a través de la agrupación de cajas que contienen cada unas de las estancias de la vivienda. Los muros de mampostería delimitan cada uno de los volúmenes y los voladizos de hormigón otorgan de privacidad y sombra según las necesidades de cada estancia.
El juego de tonalidades en fachada, acentúan el configuran el aspecto final del conjunto. La vivienda se desarrolla en dos alturas. En planta baja se proyecta cocina – comedor – salón totalmente integrados y vinculados al exterior, un baño completo y dos dormitorios dobles, uno de ellos con vestidor y baño en suite.
En la planta primera se plantean dos dormitorios dobles, un baño completo y un espacio de lavandería.
Todas las habitaciones disponen de grandes ventanales con vinculación directa al exterior. La vivienda cuenta con espacio para dos coches, piscina y amplias zonas verdes y de expansión.
Fachadas de doble hoja con cámara intermedia y aislamiento interior compuesto por placa rígida EPS grafito de 8cm de espesor y lana de roca de 6cm de espesor. Fachadas de doble hoja con cámara intermedia y aislamiento interior compuesto por placa rígida EPS grafito de 8cm de espesor y lana de roca de 6cm de espesor. Acabado exterior con revestimiento porcelánico alistonado en imitación madera y muros de mampostería, ofreciendo un claro contraste con el mortero hidrófugo blanco que engloba el resto de las fachadas.
Instalación de climatización en toda la vivienda por conductos frío/calor, en cocina, salón, comedor y
dormitorios e instalación de sistema de recuperación de calor. Sistema de energías renovables de aporte energético con aerotermia de mayor eficiencia energética para agua sanitaria.
Las calidades de los materiales invertidos en el chalet unifamiliar en Torre en conill proporcionan unos resultados excelentes de confort para el usuario y de eficiencia energética. Obteniendo valores de emisiones de dióxido de carbono menores a 6,4 y un consumo de energías no renovables inferior a un 24m 20. Por lo tanto se obtiene una calificación energética de A+.