La cocina tradicional de toda la vida ya no es la única opción posible para tu vivienda. Las cocinas office pueden ser una opción ideal según qué espacios y se han convertido en una de las grandes tendencias de este año. Hoy en TreceCasas te mostramos cómo son y algunas ideas para que decores tu cocina office de la mejor manera:
El office es una zona dentro de la cocina diseñada específicamente para comer. Tiene grandes ventajas, por un lado como elemento decorativo para tu hogar y por otro porque da amplitud al espacio central de la casa. Además, al estar en la cocina, no tienes que ensuciar otras estancias de la casa como el salón o el cuarto de estar.
Las cocinas office son una solución ideal para los espacios pequeños, en los que dar la mayor amplitud a la vivienda es un elemento clave para evitar estar aislado en una única estancia de la casa. Puedes estar cocinando y echar un vistazo a la televisión que tienes en el salón, charlar con los amigos o tomar un aperitivo en la barra mientras cocinas.
Hay muchas opciones para decorar una cocina office: las mesas y las sillas son los elementos fundamentales que articularán tu office, pero las paredes, textiles o cortinas le darán el toque y el estilo que prefieras. Recuerda que el office tiene que situarse en la zona con más luz de la cocina, es decir, cerca de la ventana.
Elige un mobiliario que te permita organizar tu cocina para facilitar las tareas. Las soluciones de almacenaje como armarios y cajones mantendrán tu cocina limpia visualmente. Los elementos también pueden camuflarse dentro de los armarios para armonizar el conjunto.
Por último, recuerda integrar en tu cocina office un buen sistema de extracción si no quieres que los olores se traspasen al comedor o al resto de la vivienda. Hoy en día existen eficaces modelos a un precio asequible. Si lo prefieres, siempre puedes añadir una puerta corredera o un panel divisorio para evitar este tipo de problemas.
No te olvides de apuntar otra de las tendencias para este año: las cocinas isla.