Ideas de decoración marinera para tu hogar

18 julio, 2016 en BLOG, Sin categoría

¿Quieres darle a tu hogar un toque fresco de la costa y el mar? Para lograrlo, hoy en TreceCasas te traemos algunos consejos de decoración marinera para el interior de tu hogar.

decoracion marinera

El mar es la principal fuente de inspiración de este estilo decorativo. Los elementos náuticos y los detalles relacionados con la costa y el universo marino serán fundamentales en tu decoración. Los colores principales que tendremos que utilizar son el blanco, aguamarina, verde oliva y ocre para dotar de un aire mediterráneo a nuestro hogar. Para los complementos, buscaremos accesorios de colores más vivos, pero siempre que recuerden a los entornos del Mediterráneo.

decoracion marinera

La iluminación será otra de las claves de nuestra decoración marinera. La luz debe ser potente y abundante, recibida principalmente del exterior. De esta forma resaltarás los colores que hayas utilizado para crear el ambiente náutico. Es muy importante que utilices en tu decoración materiales como la madera o el mimbre, excelentes opciones que pueden combinarse en cualquier mobiliario e incluso en el suelo de la vivienda, en colores claros. No te olvides de las rayas, que son quizás el símbolo más destacado de una decoración marinera. Detalles de rayas azules y blancas se adaptarán a cualquier entorno, y combinadas en cojines y ropa de cama serán ideales.

decoracion marinera

El estilo marinero es perfecto para las casas de verano en la costa, pero recuerda que puedes aplicarlo a cualquier tipo de vivienda. En las habitaciones infantiles será ideal y agradará a todos los niños. La frescura y la energía de un interior náutico inspirarán la imaginación de un niño. Por último, te recomendamos que adquieras accesorios típicos marineros como banderines náuticos, conchas, nudos marineros, etc. Si necesitas inspiración, solo tienes que pensar en qué tipos de objetos encontrarías en un barco.

Recuerda que la decoración marinera también se puede combinar con otros estilos como la decoración ibicenca.

 

Share Button

, ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas