Cómo ahorrar luz y energía

  • Trececasas por Trececasas
  • hace 10 años
  • BLOG
  • 0

En tiempos de crisis no solo debemos prescindir de lujos. La luz se ha convertido en una necesidad primaria en nuestras vidas. Bombillas, móviles, lámparas, ordenadores, equipos de música, ipads, electrodomésticos , etc. son solo algunos de los elementos que consumen energía.

Desde trececasas hoy queremos daros algunos consejos prácticos que seguro que si los aplicamos conseguiremos un consumo mucho más moderado sin a penas esfuerzo.

1) Usar focos de bajo consumo implican un ahorro de un 75% de energía.

 

descarga

2) Apagar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando. Cuando los dejamos en «stand by» siguen consumiendo energía. Como ya publicó ABC, una de cada doce facturas se va íntegra a través de este consumo muerto. Cargadores enchufados, el piloto rojo de nuestra televisión, cerrar la pantalla del ordenador mientras sigue enchufado son solo algunos ejemplos de esto.

3) Hoy en día casi todos los ordenadores disponen de red inalámbrica y Bluetooth integrados. Siempre que están encendidos, aunque no los estemos usando, es importante desconectar las redes ya que sino nuestros ordenadores estarán buscando redes continuamente y consumirán energía innecesariamente.

 

4) Algunos de los aparatos electrónicos tienen etiqueta de eficiencia energética. Estos son el tipo de aparatos que nos ayudarán a conseguir un consumo óptimo de energía.

5) El polvo que puede quedar acumulado en nuestros ordenadores también afecta a su rendimiento. Recuerda, de vez en cuando limpia el ordenador o sopla en el ventilador.

6) Apaga la luz cuando salgas de una habitación. A veces, de manera incosnciente, salimos de nuestra habitación para ir a la cocina a por un vaso de agua y dejamos la luz encendida. «Total vuelvo enseguida.» ¿Os suena? Tenemos que acostumbrarnos a apagar a luz igual que cerramos la puerta de casa cada vez que salimos, aunque total sea para ir a comprar agua al supermercado de abajo.

7) Para ganar luminosidad en la casa podemos aprovechar la luz natural. Esto podemos intensificarlo acompañándola de elementos decorativos de color a la par de usar cortinas blancas y paredes blancas.

salon_y_comedor_439x292

8) La lavadora supone un consumo de más de 11% de la energía. Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad. Otro truco es utilizar el programa de lavado en frío siempre que podamos e intentar optar por ciclos de lavado cortos.

9) La vitrocerámia consume mucha energía por ello es importante saber cómo utilizarla. La energía consumida depende del tamaño del recipiente, es decir, cuanto más pequeño sea el recipiente utilizado menos energía consumiremos. También ahorraremos energía tapando los recipientes de cocción y utilizando el fogón adecuado al tamaño del recipiente. También podemos aprovechar el calor residual los últimos minutos. Esto último también podemos hacerlo con el horno.

10) El monstruo energético por excelencia es la nevera. Se lleva más de un 30% de la energía que consumimos. Cerrar la puerta siempre, aunque vayamos a coger algo y volver, asegurarnos de que funciona bien el cierre y asegurarnos de que la temperatura es la adecuada nos ayudará a que notemos un descenso en las facturas. Además, muchas veces lo barato sale caro. Si nuestra nevera funciona mal, vale la pena comprar una nevera nueva. A largo plazo el ahorro será mayor que si mantenemos nuestra nevera vieja.

Esperemos que os hayan sido de utilidad nuestros consejos. Además de ahorrar a nivel económico todos ellos nos ayudan a contribuir con el medio ambiente.

 

 

Publicación anterior

Estilos de decoración en baños

Siguiente publicación

Lugares dónde irse de vacaciones

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar