Decoración de la habitación matrimonio

30 abril, 2015 en BLOG

La habitación de matrimonio es uno de los espacios más importantes de la casa, pues es el lugar de descanso e intimidad de una pareja. Hoy dedicaremos el post a hablar sobre la decoración de esta parte del hogar.

Para empezar, debes tener claro que una buena distribución es clave a la hora de decorar la habitación, pues te aportará el orden y equilibrio que necesitas. En cuanto al mobiliario, la cama es el elemento central, por tanto, debes elegir una que te sea cómoda para dormir tranquilamente.

Otro elemento clave a la hora de decorar el dormitorio es la luz natural, crucial para una arquitectura sana. Según arquitectos expertos, el dormitorio debe estar orientado hacia el este, por donde sale el sol, para despertarse de forma natural, con los primeros rayos de sol. Igualmente, la iluminación también debe ser lo más natural posible. Las lámparas colgantes aportan una luz suave de fondo, y las puedes complementar con lamparitas en la mesita de noche.

En cuanto a los materiales, recomendamos aquellos que transmiten calidez, los naturales como la madera y la piedra. Además de combinar tanto con diseños clásicos como más actuales, crean ambientes acogedores y están de moda. Analizamos 3 estilos a la hora de decorar:

El estilo nórdico: transmite paz y tranquilidad al utilizar una paleta de colores naturales, como el blanco y el gris, que combinan con casi todo. En cuanto a los materiales, la madera natural es la gran protagonista para el mobiliario. 

1

El estilo industrial: destaca por la utilización del ladrillo. El encanto de este estilo está en las irregularidades e imperfecciones. Elementos como cañerías y tuberías y materiales como el hormigón en paredes y suelos también ayudan a conseguir un aspecto industrial. 

2

El Feng Shui: el diseño y la decoración Feng Shui debe seguir una serie de reglas que pretenden crear en el dormitorio una atmósfera adecuada, destinada a la relajación y el disfrute. Uno de los aspectos clave es la orientación geográfica, así como la distribución de los elementos y otro tipo de factores estéticos. El dormitorio debe estar en la zona más tranquila y resguardada de la casa, y estar decorado con formas cuadradas y rectangulares, permitiendo que la energía circule serenamente. Los colores más apropiados son tonos suaves: beige, blanco, ocre, tierra, y las degradaciones más suaves del rojo y púrpura. Por último, la iluminación debe estar muy cuidada, por eso recomendamos utilizar luces ténues que transmitan relajación y calidez.

 3

Share Button

, ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas