Decorar el jardín de tu chalet con mesas de palets

18 febrero, 2014 en BLOG

Mesa de jardín realizada con palets-0

Los palets pueden ser mucho más que una base para aguantar materiales de construcciones.
Es más, el hecho de que ésta sea su función habitual nos garantiza el poder contar sobre un elemento con notable resistencia al peso, fabricado en madera de calidad no despreciable y pensado para ser apilado con facilidad.
Éstas características lo convierten en la materia prima ideal para muchos usos, uno de los cuales es la fabricación de sillas para el jardín de su chalet. Si no tiene la suerte de tener un chalet, puede empezar por alquilar uno escogiendo desde nuestra amplia oferta de chalets en alquiler en Valencia.
Por supuesto las mesas son perfectamente acoplables a los ambientes interiores. Sin embargo la madera nos sugiere, como primera ubicación, el jardín y sus plantas, las macetas que ha pacientemente y meticulosamente seleccionado para decorar los ambientes exteriores.
Ya hemos enumerado algunas de las cualidades de los palets, pero sin duda la más interesante es el precio: de 0 (cero) a 4-5 €, dependiendo de las medidas.
Sí porque podemos ir a un distribuidor de palets como Integra Palets y elegir el modelo que más nos agrada, con las medidas que más nos convengan o podemos acercarnos a la empresa de construcciones más cercana, con una sonrisa bien puesta en la cara, y preguntar amablemente si tienen palets para dejarnos.
Los palets usados tienen un encanto especial: las deformaciones e irregularidades se transforman en rasgos característicos que convertirán en única nuestra obra de bricolage. Las letras pintadas en los soportes serán el ADN de nuestra creación y acompañarán el conjunto, haciéndolo más “vivido”.
El jardín pide rusticidad en su seno y el palet tiene mucha que ofrecer.

Sea nuevo o usado, habrá que lijar el palet con escrúpulo, para que el pintado sucesivo sea efectivo.
Podemos limitarnos a barnizarlo, para asegurar su durabilidad bajo la lluvia o podemos ir un paso más allá y dejarnos seducir por los colores.

Mesa pintada de palets

Soluciones de este tipo suelen enloquecer a l@s niñ@s y transformarse en un rincón mágico para sus juegos y comidas.
El personal de Leroy Merlin o cualquier otro revendedor de pintura estará encantados de explicarnos porqué es válido este barniz y no el otro o porqué es buena idea utilizar un colorante semimate. La oferta de productos y los tipos de aplicaciones son enormes, tanto que suele resultar difícil resistir la tentación de probar por lo menos un par de colores …
También nos explicarán porqué es aconsejable tratar primero la madera con un producto específico antes de darle el color. Esta solución tiene dos aspectos sin duda positivos:
1) hacen que el color final resulte ser más vivo;
2) nos permite ahorrar en la cantidad de barniz/tinta utilizados.
Sin embargo si lo que buscamos es un efecto “madera vieja”, podemos ágilmente saltarnos este paso y pasar directamente a la mano de pintura.
Y, ya que hemos hecho la mesa, ¿quién nos impide añadir un par de tumbonas a los lados?

Tumbonas y mesa de madera hecha con palets

Share Button

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas