Nuevos procesos en el parque de ascensores

20 febrero, 2014 en BLOG

Nuevos procesos en el parque de ascensores

Aunque el freno de la construcción en España ha dejado algunas obras por hacer, la renovación del parque de ascensores es un proceso continuo. España es pionera, junto a otros países europeos, en la construcción y mantenimiento de ascensores. Un sector en alza, que ha visto algunas dificultades en los últimos años, que buscan nuevas medidas para reinventarse.

Muchas empresas de tamaño medio nacionales compiten claramente con multinacionales a la hora de aportar piezas para su instalación. Los principales servicios que ofrecen se centran en realizar proyectos llave en mano y adaptados cada cliente según las normas y parámetros de las fincas actuales.

Para una mayor información sobre el mantenimiento de ascensores, las leyes marcan parámetros nacionales y europeos, con estandartes algo más exigentes que hace unos años para adaptarse a los nuevos códigos técnicos de edificación.

El nuevo mercado de ascensores

La ecología y la sostenibilidad son factores clave en la construcción e instalación de los nuevos parques de ascensores. Se tienen en cuentan materiales que no dañen el medio ambiente, para reducir costes y gastar mucha menos energía en su funcionamiento.

Por otra parte, es destacable el nuevo diseño, totalmente avanzado y con las tecnologías innovadoras para dar con cabinas transparentes, displays con colores y publicidad y luces de ascensores basadas en la tecnología LED.

A su vez, los ascensores son construidos teniendo en cuenta la supresión de barreras arquitectónicas que se están implantando en muchas ciudades, con el fin de bajar el ascensor a nivel de calle y facilitar la vida diaria a las personas con movilidad reducida o al colectivo de tercera edad.

Para la industria, los elevadores suelen ser algo más grandes y también adaptados a los requerimientos que demanda este sector. Por ejemplo, los montacargas han evolucionado y son ahora más efectivos, siguiendo políticas efectivas de seguridad.

Mantenerse en el sector

Para mantenerse a flote o sobresalir en este mercado, algunas empresas ascensoristas han visto crecer en creatividad. Con diseños diferentes marca de la empresa y unas condiciones de instalación y mantenimiento con plazos de entrega algo superiores. Destacan en este sentido los ascensores instalados en nuevos complejos, como por ejemplo Estrella de les Corts, en Valencia. Exportar es otra de las salidas para que la empresas de elevación confíen en el mercado.

Share Button

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas