Ideas para dormitorios juveniles

14 abril, 2015 en BLOG

Hace un tiempo te hablamos de cómo optimizar el espacio del dormitorio, ahora vamos a darte algunas ideas para hacerlo en dormitorios juveniles.

A la hora de crear un dormitorio juvenil, debes tener en cuenta para qué se usará. Tenemos que planificar qué espacios tenemos disponible y qué queremos en la habitación. Aquí te dejamos cuatro puntos de las cosas más importantes que debe incluir una buena habitación juvenil.

  • Lo principal es pensar en la cama, será donde más tiempo pasen y, a su edad, descansar bien es vital para crecer bien.
  • También debemos pensar que, por más mayores que se crean, siguen siendo niños y necesitarán un sitio donde jugar y disfrutar.
  • Aunque todavía no se pasen horas delante de los libros, debemos pensar que pronto lo harán, que necesitarán su propio espacio para organizar su trabajo, por lo tanto, una buena zona de estudio les resultará muy útil y también lo veremos reflejado en sus notas.
  • Por último, el almacenamiento que necesitamos. No solo ropa, también libros y cualquier otra cosa que necesiten guardar en su habitación.

Lo siguiente sería conocer qué quieren ellos, qué les gusta, sus colores favoritos, cómo se sentirán más a gusto… Planificar la habitación junto a ellos será clave para que sientan su habitación totalmente suya, pero debes tener en cuenta que tú tienes la última palabra, ya que lo que para ellos no es importante ahora puede que lo sea en un futuro.

Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de inspiración:

Habitación Juvenil

En el caso de tener un espacio bastante grande, podrías dividir la habitación en dos con una pared baja,  creando una zona para descansar y otra para estudiar y el ocio. Así crearías dos espacios en uno, dándole más dinamismo a la habitación.
Habitación modular

Si cuentas con menos espacio, los muebles modulares son una gran idea. Gracias a que se pueden ocultar o sacar dependiendo de qué necesites, puedes tener gran cantidad de espacio libre, o si viene algún invitado, sacar la segunda cama. También podría ser perfecto para aquellos hermanos que duermen juntos.

Habitación para ocio

Para poder aprovechar la habitación como zona de ocio, puedes hacer algo tan sencillo como añadir cojines a la cama, creando así un sofá ideal si llegan amigos, si quieren leer, jugar a videojuegos… Así, de esta forma tan sencilla, conviertes un dormitorio en un espacio de relax y diversión.

Habitación Juvenil

Por último, si lo que más te interesa es aprovechar al máximo el espacio para almacenamiento, estas estanterías alrededor de la cama son perfectas. Además puedes poner también cajones en la parte inferior del somier y todavía quedarán paredes libres para armarios.

Como has visto, según las necesidades que tengas, existen muchas alternativas para configurar la habitación de la mejor forma posible. Los muebles serán muy importantes para aprovechar al máximo el espacio. El color y la decoración es mejor elegirlo  juntos, así conseguirás que sea su espacio perfecto.

Share Button

,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas