Cinco ideas para decorar tu pasillo

17 abril, 2015 en BLOG

El pasillo es, posiblemente, uno de los espacios más difíciles de decorar. Por lo general, suelen ser espacios estrechos y sin ventanas que aporten luz del exterior. Además, es la zona por la que más pasamos día a día, con más o menos prisa, por lo que colocar muebles que se adecuen al paso diario será todavía más complicado, aunque solo debes saber cómo colocar los elementos de la mejor forma para conseguir un espacio bonito y sin sobrecargas. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para decorar el pasillo.

1. LUMINOSIDAD

En primer lugar, deberás tener muy en cuenta la iluminación, ya que generalmente no suelen haber ventanas y la luz es escasa, por lo tanto, lo mejor será pintar las paredes de colores claros, que reflejen la máxima luz posible. Por otro lado, colocar unas buenas lámparas que iluminen todo el espacio será clave para que el pasillo no termine pareciendo una cueva oscura y angosta.

Pasillo Luminoso

2. CUADROS

Los cuadros, tanto tu colección de arte como tus mejores fotos, serán perfectos para decorar las paredes, ya que no ocupan espacio y  se pueden adaptar fácilmente a la decoración que quieras, ya sean modernos, clásicos, más vivos, monocromos…

Pero debes tener en cuenta que una gran cantidad de cuadros podrían sobrecargar la estancia, así como estilos muy diversos de ellos, por lo que lo idóneo son un par de obras por pared (dependiendo del tamaño del pasillo) que lleven una continuidad.

Pasillos decorados con cuadros

3.ESPEJOS

Los espejos pueden ayudar a crear mayor amplitud en el espacio, por lo que podría ser una buena idea colocar alguno al final del pasillo o si el pasillo hace esquina. También puedes ponerlo junto a un pequeño mueble, si el acceso a la casa es justo el inicio del pasillo.

Pasillos decorados con espejos

4. MUEBLES

Colocar un mueble bajo o una mesilla al final del pasillo le dará un toque muy sofisticado, todavía más si incluyes algún jarrón. Si el final del pasillo es bastante ancho, una butaca o una silla decorativa también serían dos elementos perfectos.

En el caso de tener un pasillo suficientemente ancho, podrías añadir una pequeña cómoda estrecha en la que colocar libros, jarrones, marcos de fotos o pequeñas figuras decorativas.

Pasillos decorados con muebles

5. ALFOMBRAS

En el caso de que te gusten las alfombras, y de no tener a ningún alérgico a los ácaros en casa, añadir alfombras al pasillo lo harán mucho más acogedor.

Pasillos decorados con alfombras

En el blog de TreceCasas también encontrarás ideas para decorar habitaciones, salones, baños o incluso balcones pequeños.

Share Button

,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas