Estupendas ideas para decorar tu jardín

9 octubre, 2015 en BLOG

como decorar tu jardin

Si lo que quieres es darle un cambio a tu jardín, incluso cambiar el estilo de la decoración del mismo, aquí te proponemos varias ideas. Desde TreceCasas te ayudamos a decorar tu jardín para que puedas sacarle el máximo partido.  Pero la pregunta típica es ¿cuál es la tendencia para decorar jardines? Existen diversas modalidades decorativas de jardines entre las que puedes elegir, podemos hablar de jardines orientales, jardines mediterráneos, jardines acuáticos, jardines tropicales o incluso jardines verticales. Pero aquí te proporcionamos ciertas directrices generales que debes tener en cuenta a la hora decorar tu jardín.

En primer lugar debes comenzar sabiendo con exactitud el espacio del que dispones y programar bien su decoración y dispocisión. Otro aspecto importante es  colocar los elementos en función de la incidencia de la luz solar. También debes tener en cuenta el desnivel del suelo, si no está nivelado es muy importante que lo niveles ya que encima vendrá el césped o, en su defecto, el suelo.

Con respecto a los suelos, existen diversas propuestas, pero si finalmente te decides por usar madera, tienes que ser muy cuidadoso en la elección y asegurarte que la colocación sea realizada por especialistas ya que la madera dilata y se contrae bastante.

Si recién estás comenzando a decorar tu jardín, puedes poner plantas que tengan un rápido crecimiento, como puede ser alguna enredadera o árbol pequeño para que rápidamente se note su presencia.

Si dispones de un gran jardín puedes dividirlo en distintas zonas, delimitándolas con piedras decorativas, vallas o pérgolas, piscinas, fuentes, estatuas, etc. Está claro que las posibilidades serán infinitas.  Otro propuesta muy interesante es la de iluminar el jardín o contar con un espejo de agua incluso una cascada.

Si por el contrario dispones de un jardín que no sea muy espacioso, te proponemos decorar el jardín con un estilo minimalista, ya que se basa en poder conseguir líneas simples, que tengan poca decoración, utilizando principalmente colores neutros, como pueden ser el blanco o negro en contraste.

Esperamos que estas ideas te sirvan en la decoración de tu jardín,  anímate y cuéntanos cómo ha quedado. 

Share Button

,

1 Trackback

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas