¿Quieres darle a tu hogar un toque fresco de la costa y el mar? Para lograrlo, hoy en TreceCasas te traemos algunos consejos de decoración marinera para el interior de tu hogar.
El mar es la principal fuente de inspiración de este estilo decorativo. Los elementos náuticos y los detalles relacionados con la costa y el universo marino serán fundamentales en tu decoración. Los colores principales que tendremos que utilizar son el blanco, aguamarina, verde oliva y ocre para dotar de un aire mediterráneo a nuestro hogar. Para los complementos, buscaremos accesorios de colores más vivos, pero siempre que recuerden a los entornos del Mediterráneo.
La iluminación será otra de las claves de nuestra decoración marinera. La luz debe ser potente y abundante, recibida principalmente del exterior. De esta forma resaltarás los colores que hayas utilizado para crear el ambiente náutico. Es muy importante que utilices en tu decoración materiales como la madera o el mimbre, excelentes opciones que pueden combinarse en cualquier mobiliario e incluso en el suelo de la vivienda, en colores claros. No te olvides de las rayas, que son quizás el símbolo más destacado de una decoración marinera. Detalles de rayas azules y blancas se adaptarán a cualquier entorno, y combinadas en cojines y ropa de cama serán ideales.
El estilo marinero es perfecto para las casas de verano en la costa, pero recuerda que puedes aplicarlo a cualquier tipo de vivienda. En las habitaciones infantiles será ideal y agradará a todos los niños. La frescura y la energía de un interior náutico inspirarán la imaginación de un niño. Por último, te recomendamos que adquieras accesorios típicos marineros como banderines náuticos, conchas, nudos marineros, etc. Si necesitas inspiración, solo tienes que pensar en qué tipos de objetos encontrarías en un barco.
Recuerda que la decoración marinera también se puede combinar con otros estilos como la decoración ibicenca.