IDEAS PARA DECORAR TU JARDÍN

21 marzo, 2014 en BLOG

El jardín de una casa puede ser uno de los rincones más agradables. Para que así sea debemos sentirnos a gusto en él y para ello os vamos a ofrecer una serie de ideas básicas para hacer de tu jardín uno de tus lugares favoritos…

Darle estructura al jardín es lo primero que tenemos que tener en cuenta. No nos referimos simplemente a colocar algunas plantas de exterior que nos gusten, sin un plan adecuado. Lograr un buen diseño del jardín implica mucho más; por eso es necesario crear una estructura básica, y en base a ella ya colocaremos tanto las plantas como el resto de los elementos decorativos.

images (2)

Crear un punto focal. Dentro del diseño de jardines no debemos olvidar la ubicación de un punto focal. Este puede ser tanto una fuente decorativa, como un conjunto de plantas de jardín específicas que te gusten o incluso un árbol rodeado de arbustos. Sea lo que tu prefieras, siempre estará bien mientras lo hagas de acuerdo a un plan de diseño y una estructura. No es necesario que este elemento central de la decoración del jardín esté en el centro espacial propiamente dicho, sino simplemente planea éste como elemento principal en el diseño para decorar el jardín.

images (1)

En el mundo de las plantas hay una gran variedad de texturas, por ello es imprescindible jugar con las diferentes texturas. Esta variedad de texturas dada por las hojas, tallos y tipos de follajes, ofrecen mucha originalidad al diseño de jardines exteriores, además de ser muy variado y bonito.

No podemos olvidar la gran gama de colores que existe en este mundo. Justamente lo que hace que las plantas y flores sean un elemento decorativo es la gran variedad de colores. Esto las convierte en uno de los elementos más divertidos para los paisajistas. Crea diferentes combinaciones de colores, formas y texturas con las plantas y flores para lograr un jardín único. No olvides que los colores no sólo los brinda un jardín de flores, sino que también algunas hojas con pigmentos de diferente color, así como también los frutos. Y siempre habrá adornos de jardín para complementar la decoración.

bonsai-white-trunk

Share Button

, , , , ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas