Los mejores trucos para decorar un recibidor

  • Trececasas por Trececasas
  • hace 9 años
  • BLOG
  • 0

Los mejores trucos para decorar un recibidor

Decorar un recibidor es muy importante, este espacio es la carta de presentación de tu casa, además, llegar a casa después de un largo día y ver un espacio acogedor es algo muy reconfortante.

Por esta razón, aquí van los mejores trucos para decorar un recibidor:

–       Aprovecha todo el espacio que tengas en el recibidor, aunque tampoco lo recargues demasiado, así que deja mínimo unos 90cm de paso.

–       Al entrar, tu mirada se dirige hacia la derecha y hacia delante, por ello, sitúa ahí los elementos.

–       Si tu recibidor forma parte de un pasillo, utiliza alfombras con cuerpo para delimitar la zona, además de evitar tropiezos.

–       Si tienes dos pilares, aprovecha es te espacio con un armario empotrado.

–       Para ganar continuidad con el resto de la casa, elige el mismo suelo que el resto.

–       Sobre la pintura y los colores, los tonos claros y neutros son los más adecuados, como los piedra, cremas o beiges, ya que suman claridad y amplitud al espacio, aunque las tendencias actuales eligen el gris.

–       Si el techo de tu recibidor es muy bajo, píntalo de un color más claro que la pared, así incrementará la sensación de altura.

–       Unifica los materiales como las puertas o los rodapiés con el resto de la casa para que sea más armónico el espacio.

–       A la hora de decorar un recibidor, planificar la luz es muy importante. Intenta que sea abundante y sin zonas en la penumbra, con luz halógena para dar más intensidad. Si el recibidor es muy oscuro, puedes optar por cambiar las puertas por lunas de cristal.

–       Cuando elijas los muebles, intenta que sean pocas piezas, muy decorativos y prácticos. Con alguna balda para dejar las cartas y las llaves y algún colgador para las chaquetas sería suficiente. Si necesitas un armario, opta por uno empotrado y si tienes muchos armarios, píntalos de blanco para rebajar su presencia.

–       Utiliza espejos, conectan con el resto de la casa, reflejan la luz y amplían el espacio, además de ser muy prácticos para un último retoque antes de salir de casa.

–       Y por último, personalízalo, utiliza fotos y cuadros para hacerlo más acogedor.

Encuentra en nuestro blog muchos más consejos y trucos para decorar, además e las mejores propiedades en Valencia e Ibiza.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar