Los mejores trucos para decorar un recibidor

26 mayo, 2016 en BLOG

Los mejores trucos para decorar un recibidor

Decorar un recibidor es muy importante, este espacio es la carta de presentación de tu casa, además, llegar a casa después de un largo día y ver un espacio acogedor es algo muy reconfortante.

Por esta razón, aquí van los mejores trucos para decorar un recibidor:

-       Aprovecha todo el espacio que tengas en el recibidor, aunque tampoco lo recargues demasiado, así que deja mínimo unos 90cm de paso.

-       Al entrar, tu mirada se dirige hacia la derecha y hacia delante, por ello, sitúa ahí los elementos.

-       Si tu recibidor forma parte de un pasillo, utiliza alfombras con cuerpo para delimitar la zona, además de evitar tropiezos.

-       Si tienes dos pilares, aprovecha es te espacio con un armario empotrado.

-       Para ganar continuidad con el resto de la casa, elige el mismo suelo que el resto.

-       Sobre la pintura y los colores, los tonos claros y neutros son los más adecuados, como los piedra, cremas o beiges, ya que suman claridad y amplitud al espacio, aunque las tendencias actuales eligen el gris.

-       Si el techo de tu recibidor es muy bajo, píntalo de un color más claro que la pared, así incrementará la sensación de altura.

-       Unifica los materiales como las puertas o los rodapiés con el resto de la casa para que sea más armónico el espacio.

-       A la hora de decorar un recibidor, planificar la luz es muy importante. Intenta que sea abundante y sin zonas en la penumbra, con luz halógena para dar más intensidad. Si el recibidor es muy oscuro, puedes optar por cambiar las puertas por lunas de cristal.

-       Cuando elijas los muebles, intenta que sean pocas piezas, muy decorativos y prácticos. Con alguna balda para dejar las cartas y las llaves y algún colgador para las chaquetas sería suficiente. Si necesitas un armario, opta por uno empotrado y si tienes muchos armarios, píntalos de blanco para rebajar su presencia.

-       Utiliza espejos, conectan con el resto de la casa, reflejan la luz y amplían el espacio, además de ser muy prácticos para un último retoque antes de salir de casa.

-       Y por último, personalízalo, utiliza fotos y cuadros para hacerlo más acogedor.

Encuentra en nuestro blog muchos más consejos y trucos para decorar, además e las mejores propiedades en Valencia e Ibiza.

Share Button

, ,

1 Trackback

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas