¿Estás pensando en pintar tu casa? Pues no puedes perderte el post de hoy, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los colores de moda para pintar paredes. La combinación de colores que elijas para decorar paredes tiene el poder de darle un aspecto totalmente diferente, además de aportar luminosidad y amplitud a tu hogar.
El blanco es uno de los eternos colores de moda para paredes, siempre será una buena elección porque aporta luz a la casa y crea espacios amplios. Pero las nuevas tendencias presentan al gris como el nuevo blanco, las paredes grises da un aspecto más moderno a la casa y en contraste con detalles negros crea estancias de lo más elegantes.
Los colores de moda para paredes respetan la cromoterapia, una “ciencia” que estudia los efectos que causa determinado color en el estado de ánimo de las personas. Por ejemplo, el verde estimula la mente por lo que es perfecto para paredes de oficinas, mientras que el azul transmite pureza y hay que evitar usarlo para cocinas porque quita el apetito.
La regla de 60, 30 y 10 por ciento también se aplica a los colores de moda para paredes. ¿Qué significa esto? Tienes que elegir un tono neutro y claro para el 60% de las paredes, el gris, el blanco y los colores crema son una buena opción. El 30% de las paredes puedes pintarlas con tonos más intensos para dar vida a la estancia, prueba con tonos azules y rojos. El 10% restante es para elegir un color que esté presente en elementos decorativos como cojines o cortinas.
Toma nota de estos consejos de colores de moda para paredes y dale un cambio radical y moderno a tu hogar. Encuentra más ideas de decoración en el blog de Trececasas.