Razones para vivir en Valencia

1 diciembre, 2016 en BLOG

Valencia es una de las ciudades con mayor calidad de vida de España. Entre todas las razones que existen para elegir Valencia como el lugar en el que vivir, aquí te dejamos las 7 mejores.

ciudad artes, valencia

  1. El clima. La zona del mediterráneo español tiene el mejor clima de Europa y la ciudad de Valencia se encuentra aquí, a orillas del río Turia, en la costa levantina de la península ibérica. El tiempo en Valencia suele ser cálido y apacible durante gran parte del año.
  2. La dieta. La dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa a Valencia ciudad. Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales, cereales y aceite de oliva. Así se convierte esta cultura gastronómica, en un estilo de dieta llena de costumbres y productos típicos a la par que no deja de reinventarse.
    albufera, valencia
  3. La cultura. Valencia es una ciudad de interés histórico y cultural, rica en monumentos y espacios arquitectónicos de gran interés, donde cabe destacar el Museo de Bellas Artes San Pío y el Instituto Valenciano de Arte Moderno. Sin dejar de lado el prestigioso Archivo Histórico Municipal de Valencia. Aunque, el referente cultural de la modernidad es sin duda la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo lúdico-educativo-tecnológico que se ha convertido en un gran reclamo de la ciudad. Otro reclamo imprescindible, es el conocido Bioparc, que ofrece un recorrido por la sabana africana sin salir de la ciudad.
  4. El paisaje. No más lejos de esta ciudad, a unos 10 kilómetros, se encuentra la Albufera, uno de los lagos más grandes de España, que fue el primer parque natural declarado por la Generalitat Valenciana, debido a su valor cultural, histórico y ecológico. La huerta valenciana es propia del entorno y las playas urbanas, de arena fina y dorada, cuentan con un extenso paseo marítimo con locales que ofrecen degustar la gastronomía local.
    bioparc, valencia
  5. El deporte. Por su clima y su gastronomía, quien vive en Valencia tiende a llevar un estilo de vida activo y saludable. Es una ciudad idónea para practicar deportes al aire libre, como salir a correr cerca del río, dar un paseo por la orilla de la playa o circular en bicicleta por las afueras de la ciudad. También propone frecuentemente carreras populares por la ciudad para los más atrevidos. Tener el mar al lado de casa también es una facilidad a la hora de practicar deportes náuticos o acuáticos. Cabe destacar la diferente oferta de gimnasios que ofrece a lo largo de toda la ciudad.
  6. Los precios. En la ciudad Valenciana, los precios se sitúan por debajo de la media, convirtiendo la ciudad en un mejor reclamo para aumentar el poder adquisitivo sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo y llevando un buen estilo de vida.
  7. El transporte. Valencia dispone de una amplia cobertura de transporte público donde puedes utilizar: metro, autobús, tranvía y el popular Valenbisi. Para trayectos fuera de la ciudad, se encuentran los trenes de cercanías y larga distancia y los autobuses. La combinación de transporte público es ejemplar y a un precio asequible.

 Valencia está calificada como una ciudad de ensueño. Y tú, ¿a qué estás esperando para venir y comprobarlo?

plaza la reina, valencia

 

Share Button

, , ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas