Consejos para decorar tu jardín

23 mayo, 2014 en BLOG

Las parcelas de nuestra viviendas suelen gustarnos cuando están llenas de vegetación. El césped y el color de las flores hacen más atractivo nuestro jardín… pero muchas personas deciden prescindir del jardín por una cuestión económica. Hoy, desde trececasas, queremos daros unos pequeños consejos para que ahorréis lo máximo y podáis disfrutar del jardín que siempre habéis querido.

1. Aprovechar los momentos que no corra el aire. Los días que hay mucho viento no reguéis o regar menos tiempo porque se pierde más agua. Además el viento reseca mucho las plantas por eso es importante proteger el jardín del viento mediante cortavientos naturales tales como: setos, masas de árboles, arbustos, trepadoras, mimbre, muros, etc.

 

ideas-decorar-jardin

 

2. En el caso de tener un riego automático el momento ideal es durante la madrugada, dos horas antes de la salida del sol. Si no tenemos riego automático otra opción es por la tarde noche cuando el sol ya no pega fuerte. De esta forma aprovecharemos más el agua de nuestro riego puesto que al hacer menos calor se reduce la cantidad de agua evaporizada dándole tiempo a penetrar en el substrato de forma que las raíces de las plantas aprovechan el agua mucho más. ¡¡OJO!! No lo hagáis por la noche porque la humedad favorecerá la aparición de hongos.

atardecer

3. Menos es más. Es preferible regar árboles y arbustos pocas veces aunque con generosidad. Las plantas desarrollarán así mejor las raíces y se harán más resistentes a las sequías.

4. El césped es el gran consumidor de agua en los jardines de hoy en día. Para ello existen los jardines sostenibles que consiguen un sistema de riego óptimo. Por ejemplo el césped artificial es una opción muy recurrida, representa un ahorro de agua de 5 litros por metro cuadrado comparado con el césped natural. Las plantas autóctonas son otra de las opciones barajadas por muchos profesionales de la jardinería, éstas son aquellos vegetales que son originarios del sitio donde se desarrollan o crecen, que no han sido introducidos por el hombre.
cesped-artificial

5. La época del año es otro elemento a tener en cuenta. Plantar a principios de otoño es una época magnífica en Clima Mediterráneo. Plantando a principios de otoño se pueden aprovechar las lluvias de invierno y que estas se ocupen de parte del riego. En el caso de las plantas tropicales, mejor en primavera.

lluvia

6. La necesidad del abono varía en función de la época del año. En verano es cuando nuestras plantas requieren más abono, mientras que durante el invierno no lo necesitan apenas. La limitación del empleo de fertilizantes en invierno permite disminuir la demanda de agua de las plantas.

7. Adaptarnos al tiempo. El riego debe plantearse con flexibilidad, adaptándolo a la meteorología.

8. Agrupa las especies en función de su demanda de agua. De esta forma tendrás zonas de necesidades altas, medias y bajas. Por ejemplo, los Cactus y Crasas y la flora autóctona estarían dentro de un grupo de plantas con necesidades bajas. En los bordes del césped planta lo que más agua precise.

9. Crear sombras en el jardín mediante árboles o instalando una pérgola con trepadoras. Protegerá del sol.

405765_247407502004393_110412155703929_594670_1935287358_n

 

 

 

10. Decorar parte de nuestros jardines con ideas estéticas que os ayudarán a ahorrar agua. Utilizar piedras, gravas, cortezas de árbol u otros elementos decorativos son ideas fantásticas y eficaces para reducir las pérdidas de agua por evaporación y además …¡¡ conseguiremos un jardín de lo más actual!!

1375119525_327336705_1-Piedra-decorativa-de-marmol-Moderna

11. Mala hierba nunca muere…y además son unas grandes competidoras por el agua del suelo. Eliminarlas no es solo una cuestión estética…

Esperamos que os hayan sido de utilidad nuestros consejos… cualquier aportación será bienvenida.

Share Button

, , , , ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas