Trucos y consejos para comedores modernos

25 septiembre, 2015 en BLOG

comedores modernos

El comedor es un elemento central de tu casa, allí donde compartirás comidas, cenas, reuniones y cumpleaños con tus amigos o tu familia. Su decoración es muy importante y seguir las tendencias en decoración lo hará un espacio mucho más agradable. Por ello, hoy te vamos a dar algunos trucos y consejos para decorar comedores modernos.

En primer lugar, usa líneas rectas y materiales livianos en el mobiliario, ya que le aportarán belleza, personalidad y sencillez a todo el espacio.

Por otro lado, los colores son muy importantes en la decoración de comedores modernos. Los tonos neutros como el blanco, el gris, el crema y los tonos tierra son los colores más representativos de la decoración moderna. Estos colores no solo se reflejan en los muebles y las paredes, también se pueden combinar con las alfombras, lámparas, cuadros, jarrones, etc.

Los colores negro y blanco combinados son tonos que le darán mucha elegancia al espacio y se deben combinar correctamente. Una buena idea es introducir algún color más llamativo que le de ese toque de atrevido al espacio, utilizándolo en pequeños elementos decorativos para que no rompa la estética completamente.

La colocación de los muebles también es importante, ya que debemos respetar el estilo liviano y sencillo de los comedores modernos. No se debe recargar el espacio y debe existir una separación mínima que haga que el espacio quede libre. También será buena idea colocar algún mueble que resulte útil como alguna vitrina o mesa auxiliar, pero siempre teniendo en cuenta que siga las mismas líneas que el resto de mobiliario y que no abarrote el espacio.

La iluminación también es muy importante. Las lámparas colgantes son el complemento perfecto para una buena mesa de comedor, creando un punto focal sobre la mesa, el espacio central de esta habitación. La cantidad de lámparas dependerá del tamaño de la mesa, aunque puedes ubicar una horizontal de líneas rectas que le aportará elegancia y estilo moderno a la estancia.

En cuanto a los elementos decorativos, algunos consejos son que utilices espejos, ya que dan un toque elegante y pueden reflejar la luz tanto de las lámparas como del exterior. Utiliza cojines, cortinas y manteles que combinen, preferiblemente con telas lisas y neutras con algún toque estampado o de color.

Por último, utiliza jarrones con flores (a poder ser naturales). Esto nunca pasará de moda, y centros de mesa y marcos sencillos que no recarguen el espacio.

Lo mejor de los comedores modernos es que no necesitas comprar una gran cantidad de elementos, ya que los objetos decorativos son mínimos para respetar las líneas elegantes y sencillas de este estilo de decoración.

Descubre muchos más estilos y consejos de decoración para tu casa en el Blog de TreceCasas.

Share Button

,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas