Cajas de cartón decorativas: ¡Aprende a sacarles partido!

17 agosto, 2015 en BLOG

Las cajas de cartón decorativas son una idea genial para reutilizar todas aquellas que se van acumulando en casa y que muchas veces no se llegan a tirar por si nos hacen falta en algún momento.

Las cajas de zapatos (o cualquier caja de cartón común) no son lo más adecuado para la decoración de nuestra casa, pero si les dedicamos un poco de tiempo y un poco de creatividad, podrán ser el complemento perfecto para cualquier rincón.

Por ello, hoy te vamos a dar algunas ideas para crear tus cajas de cartón decorativas, para que las dejes preciosas y les empieces a sacar partido.

Forrar cajas de cartón decorativas con tela

 cajas de cartón decorativas telas

Utiliza algunos trozos de tela estampada y crea cajas de cartón decorativas muy bonitas. Para pegar la tela a la caja lo mejor es utilizar pegamento especial para telas e ir pegando las partes para que quede bien liso y no se mueva.

También puedes utilizar dos estampados diferentes (pero que combinen) para la tapa y para la base, así quedará mucho más original. Y si quieres que la caja quede acolchada, pega un poco de espuma en todos los laterales y en la tapa y fórrala, así quedará mucho más bonita. Y no te olvides de forrar el interior para que quede perfecta.

 Forrar cajas de cartón decorativas con papel

cajas de cartón decorativas papel

Una de las opciones más típicas es forrar las cajas con papel de regalo o de manualidades. Una opción más económica y más sencilla, perfecta para darles un toque de color a las cajas. Utiliza pegamento de barra para ir sujetando el papel  a la caja y recorta las partes sobrantes para que queden excesos, piensa que es una caja decorativa, no un regalo, por lo que el papel debe quedar perfectamente ajustado.

Forrar cajas con mapas, periódicos o cómics

cajas de cartón decorativas mapa

Otra forma de forrar las cajas de cartón decorativas es utilizando mapas, periódicos o cómics antiguos. Con esto conseguiremos un estampado muy original y curioso, ya que tanto las letras de los periódicos, como los mapas o los dibujos de los cómics harán que consigamos unas cajascon personalidad.

Nuestro consejo para forrar las cajas es que utilices cola blanca, para que quede perfectamente adherido y le dé al papel resistencia y brillo, así evitaras que se rompa fácilmente, pierda el color y que se arrugue.

Forrar cajas de cartón decorativas con washi-tape

cajas de cartón decorativas whashitape

Hace un tiempo ya te hablamos sobre las cintas decorativas washi-tape para decorar paredes, ¿por qué no utilizarlas con las cajas?. Elige distintas cintas con distintos estampados que te gusten y empieza a forrar la caja haciendo líneas paralelas. Ya verás que el resultado es precioso y, además, es muy sencillo de hacer. Intenta que el fondo de la caja sea liso para que no se vea por debajo de la cinta ni entre las juntas.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para hacer cajas de cartón decorativas. En nuestro blog encontrarás muchos más consejos para decorar tu casa y tener tu hogar precioso.

Share Button

,

1 Trackback

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas