Como asegurarte el mejor mantenimiento de piscinas

25 agosto, 2016 en BLOG

Como asegurarte el mejor mantenimiento de piscinas

Con el verano, la piscina no deja de usarse y uno de los problemas que esto conlleva es el mantenimiento de piscinas, muy difícil de controlar, por ello, hoy te vamos a dar algunos consejos para tener el mejor mantenimiento de piscinas sin necesitar de un profesional.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para que el agua esté limpia, clara y respete la piel es regular los niveles de pH. Para que el agua esté en perfectas condiciones, los niveles deben estar entre 7,2 y 7,6.

Si el pH del agua es muy elevado, podrían sufrirse irritaciones y escozor en los ojos, además los efectos de los desinfectantes disminuirá y se podrán formar incrustaciones calcáreas, enturbiando el agua. Si el pH es muy bajo, también habrá corrosión y deterioro del vaso, así como irritaciones.

El agua de la piscina es el medio ideal para miles de microorganismos, para evitar esto, mantén el residual de cloro libre entre 0,5 y 1,0 ppm en el agua, así podremos evitar que el agua se enturbie y que aparezcan algas.

Para mantener la piscina en buen estado de forma continua, algunas alternativas son las tabletas de cloro, la electrólisis salina o el oxigeno activo.

Las algas, además, facilitar en cultivo de hongos y bacterias, añadido a la radiación solar y el calor, puede ser un foco de infecciones, por ello, es muy importante utilizar alguicida con desinfectante.

Si el agua tiene pequeñas partículas que el filtro no es capaz de retener, utiliza un floculante, el cual hará las partículas más grandes y serán más fáciles de eliminar.

Por último, recuerda limpiar el filtro antes de cada temporada de baño y desinfectar la arena. También es importante quitar la cal del filtro varias veces.

Deja tu piscina en perfectas condiciones y disfrútala al máximo con estos consejos de mantenimiento de piscinas.

Share Button

, ,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas