Consejos para crear jardines japoneses

4 septiembre, 2015 en BLOG

Tu jardín es uno de los espacios que más aprovechas todo el año, ya sea por el buen tiempo o por las vistas que le da a tu casa. Además, es un lugar de descanso y de desconexión perfecto para evadirte del estrés del día a día.

Los jardines que más de moda están actualmente y que más te ayudarán a crear un espacio de reflexión y de buenas vibraciones son los jardines japoneses, un estilo milenario que ha llegado a occidente para quedarse.

Hoy te vamos a dar algunos consejos para decorar jardines japoneses y que conviertas el exterior de tu casa en un espacio idílico.

La idea principal  es crear una conexión entre las personas y la naturaleza, generar armonía. Para ello utiliza 4 elementos esenciales: el agua, las rocas, las plantas y los adornos.

jardines japoneses agua

El agua es el elemento principal de este tipo de jardines, ya que su sonido es totalmente relajante, te genera tranquilidad y un entorno perfecto para la meditación.

El sonido que crea el agua al golpear la piedra hace que te acerques un poco más a la naturaleza, por ello, puedes crear una fuente de agua o una pequeña cascada en el jardín. Si quieres ir más allá, puedes crear una cuenca de piedra o utilizar las cañas de bambú que le dará un toque más oriental.

Si el presupuesto lo permite, crear un estanque para peces podría ser el toque perfecto para tener un jardín totalmente japonés.

 jardines japoneses piedra 

La piedra natural es el elemento que viste la mayor parte de los jardines japoneses. Puedes colocar piedra para marcar los senderos, junto al estanque, en fuentes y cascadas o incluso puedes colocar una piedra más grande a modo de banco para sentarse. Las posibilidades son infinitas, pero piensa que debe ser piedra natural y, por lo general, suelen ser de canto rodado, sobre todo cerca del agua. También puedes utilizar la gravilla para darle forma a distintas zonas y aprovechar los colores. Una buena idea es crear un sendero con piedra plana y rodearlo de gravilla.

También puedes crear un jardín de arena para decorar el suelo con formas hechas con un rastrillo, lo que se conoce como un jardín zen, una forma de meditación utilizada en el ámbito budista y que tiene un toque decorativo muy diferente.

jardines japoneses plantas

¿Y qué es un jardín sin plantas? Aunque en los jardines japoneses se le de prioridad a elementos como el agua o la piedra, las plantas son esenciales en cualquier espacio exterior.  Los kokedamas están muy de moda, aunque son plantas bastante difíciles de mantener, al igual que los ya clásicos bonsáis (no hay planta más japonesa que este tipo de árbol o arbusto en miniatura). También podemos apostar por unas rosas japonesas o unos lirios asiáticos y no nos olvidemos del bambú, muy fácil de plantar y con unos resultados impresionantes.

 jardines japoneses adornos

Por último, los adornos para terminar de darle un toque oriental al jardín. Las lámparas japonesas para crear espacios con luz tenue de noche y al atardecer son un buen elemento. También puedes optar por esculturas de la cultura japonesa o del budismo. Unas mesas o unas sillas de madera o piedra de estilo rústico también quedarán genial.

Lo ideal para crear jardines japoneses es mantener el equilibrio entre estos cuatro elementos, evitando que quede un espacio sobrecargado.

En nuestro blog encontrarás más ideas para decorar el jardín.

Share Button

,

2 Trackbacks

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas