Decoración para la habitación del bebé

4 septiembre, 2015 en BLOG

Decoracion-para-la-habitación-del-bebé

Para las futuras mamás el momento de decorar la habitación del bebé entusiasma mucho. La ilusión de elegir cada uno de los muebles y accesorios que formarán parte de este lugar tan especial determina que lo vivamos con muchas expectativas. Es fundamental plantearse los siguientes puntos:

  1. Qué edad tiene el bebé o niño.
  2. Cuántos van a dormir.
  3. Qué actividades van a realizar en la habitación.

En torno a estas cuestiones decidiremos la distribución que mejor responda a las necesidades. En primer lugar debemos considerar las dimensiones del cuarto. Además buscar cuál será la pieza clave en torno a la que decidiremos el resto de muebles.  Por otra parte debemos tener en cuenta los siguientes elementos a la hora de elegir la decoración:

  • Los colores en la habitación del bebé: los más recomendables son los colores suaves, ya que dan tranquilidad y ayudan a dormir. Colores como el beige, el piedra, gris clarito si se trata de una habitación unisex. Si queremos asignarle un color más masculino o femenino: azul o rosa, aunque la tendencia de elegir el color dependiendo del sexo del bebé cada vez está menos de moda y se está apostando mucho por colores neutros.
  • Iluminación del dormitorio del bebé: lo aconsejable son dos tipos de lámparas: una en el techo y las otras de pie encima de una cómoda o una mesa.
  • Tipos de colchones para el descanso del bebé: debe ser firme y ajustarse perfectamente al tamaño de la cuna, sin que queden más de 2cm de diferencia. Lo más conveniente es que esté aireado y sea hipoalergénico.
  • Consejos de seguridad para la habitación del bebé: Por ejemplo usar pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, evitar las alfombras, etc.

Si quieres aportar alguna idea más puedes hacerlo escribiendo tu comentario ;)

Share Button

,

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas