Como ya llevamos comentando en varios de nuestras entradas, el verano está a la vuelta de la esquina y es la época ideal para disfrutar de largas jornadas al aire libre acompañados de familia y amigos. Hoy te presentamos una idea: decora tu terraza con un estilo chill out.
Piénsalo, es la idea perfecta para dar un toque de calidez y originalidad a tu casa. Además, este estilo está muy de moda, y actualmente en el mercado hay miles de materiales que puedes utilizar, creando combinaciones originales con distintos materiales y tejidos.
Si quieres convertir tu terraza en un sitio de relax, puedes incorporar césped artificial, muebles cómodos, plantas y colores adecuados. Te damos unos sencillos pasos a seguir para convertir tu terraza o patio en un auténtico espacio chill out:
1. Pinta las paredes de un color que resulte tranquilizador. El gris es ideal para este tipo de decoración.
2. Utiliza cinco palets para hacer una mesa central y sillones. Puedes lograrlo uniéndolos mediante tornillos. Será necesario lijarlos y barnizarlos o, en su defecto, darles una capa de pintura.
3. Mientras se secan los palets de la capa de barniz o pintura dada, coloca el césped artificial.
4. Si queda un hueco vacío, coloca una lona permeable y posteriormente añade la tierra y el sustrato para cultivar las plantas que desees.
5. Una vez seca la pintura o el barniz, para aportar comodidad a los sillones únicamente será necesario cubrirlos con espuma y tela que se adapte al tamaño de los palets. La espuma y los cojines le otorgaran ese toque armonioso a la terraza.
7. Las macetas de flores de temporada le darán un toque de naturalidad al ambiente de la terraza. También se puede hacer uso de telas o sombrillas para protegernos del sol y aportar más intimidad en la zona de relax.