Para las futuras mamás el momento de decorar la habitación del bebé entusiasma mucho. La ilusión de elegir cada uno de los muebles y accesorios que formarán parte de este lugar tan especial determina que lo vivamos con muchas expectativas. Es fundamental plantearse los siguientes puntos:
- Qué edad tiene el bebé o niño.
- Cuántos van a dormir.
- Qué actividades van a realizar en la habitación.
En torno a estas cuestiones decidiremos la distribución que mejor responda a las necesidades. En primer lugar debemos considerar las dimensiones del cuarto. Además buscar cuál será la pieza clave en torno a la que decidiremos el resto de muebles. Por otra parte debemos tener en cuenta los siguientes elementos a la hora de elegir la decoración:
- Los colores en la habitación del bebé: los más recomendables son los colores suaves, ya que dan tranquilidad y ayudan a dormir. Colores como el beige, el piedra, gris clarito si se trata de una habitación unisex. Si queremos asignarle un color más masculino o femenino: azul o rosa, aunque la tendencia de elegir el color dependiendo del sexo del bebé cada vez está menos de moda y se está apostando mucho por colores neutros.
- Iluminación del dormitorio del bebé: lo aconsejable son dos tipos de lámparas: una en el techo y las otras de pie encima de una cómoda o una mesa.
- Tipos de colchones para el descanso del bebé: debe ser firme y ajustarse perfectamente al tamaño de la cuna, sin que queden más de 2cm de diferencia. Lo más conveniente es que esté aireado y sea hipoalergénico.
- Consejos de seguridad para la habitación del bebé: Por ejemplo usar pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, evitar las alfombras, etc.
Si quieres aportar alguna idea más puedes hacerlo escribiendo tu comentario 😉