Decoración retro: cuatro estilos para tu casa

23 julio, 2015 en BLOG

La decoración retro está hoy más que nunca de moda. Electrodomésticos antiguos, marcos, estampados, cojines, papel pintado,… cualquier elemento que quieras añadir a tu casa tiene su variación retro. Lo más complicado suele ser, ¿dónde conseguimos decoración retro? Tus padres o abuelos pueden guardar en cualquier lugar objetos de decoración retro usados, aunque hoy en día hay cientos de mercadillos, de tiendas de diseño e Internet.

Encontrar objetos de decoración retro será clave para conseguir este estilo en tu casa, pero los detalles serán la clave. Se sutil con ellos, ya que pueden llegar a recargar en exceso una estancia, elige bien los colores para que todo se complemente e intenta combinarlo con elementos más modernos con el fin de que el efecto sea retro, no antiguo.

Ahora vamos a los estilos. Como retro se entiende actualmente desde los años 50 hasta los 80 (incluso los 90 empiezan a ser retro, pero todavía están en el limbo entre la decoración retro y la decoración pasada de moda). A continuación repasamos los elementos más característicos de las distintas épocas de decoración retro para que elijas la que más se adecua a ti.

Años 50

decoración retro años 50

Después de años de guerra y de pobreza en Europa, la gente empieza a liberarse y el consumo también. Esta época vino inspirada claramente por Estados Unidos, ya que en Europa la moda se había estancado. Los materiales plásticos, los colores fríos y los electrodomésticos con formas redondeadas fueron la estrella de esta época. No te olvides tampoco de elementos muy míticos, como una rockola, las radios o los azulejos negros y blancos.

 Años 60

decoración retro años 60

Los años 60 fueron los años de la chica yéyé. La decoración retro de esta época se llena de color, estampados alegres y lunares. Los elementos florales empapelan todas las paredes, las telas y la ropa. Continúa la moda de los objetos redondeados. Algunos objetos clave para esta época son las serigrafías de Andy Warhol, las lámparas de lava, los muebles de formica y los sillones bola.

Años 70

decoración retro años 70

Esta época se basa básicamente en la exuberancia. Los estampados psicodélicos, las formas geométricas, el plástico en cualquier lugar y objetos y los colores fuertes son lo más representativo de la época. Se puede resumir en hacer tu casa lo más divertida posible. Los objetos estrella son el taburete tam-tam, la bola de espejos, las lámparas de plasma y las alfombras.

Años 80

decoración retro años 80

Quizá esta sea la decoración retro más fácil de hacer ya que muchos conservarán objetos de su juventud (o de su infancia). Fue un retorno a la sobriedad, los grises y negros vuelven a los hogares, todavía con colores pero mucho menos divertido. Los fluorescentes aparecen y las formas redondeadas dejan paso a las angulares, con líneas más rectas y serias. Los objetos que más representan a esta época son el neón, los sofás de cuero negro, los posters, las primeras videoconsolas (de aquellos más afortunados) y los radiocasetes.

 

Share Button

, ,

1 Trackback

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas