Cuatro ideas para decorar paredes

30 julio, 2015 en BLOG

Las paredes de nuestra casa son un elemento principal del entorno. La mayoría de veces nos limitamos a elegir un color que nos guste y pintarlas todas de un color o de diversos colores, pero nuestras posibilidades no se quedan ahí, por eso hoy te traemos cuatro ideas para decorar paredes un tanto diferentes.

Paredes con figuras geométricas

Ideas para decorar paredes GEOMETRICO

Cada época tiene su forma característica (los lunares, los cuadrados, las rayas…) y actualmente las formas geométricas están muy de moda, tanto en el mundo de la decoración como en las prendas de vestir. Por ello, ¿por qué no incluir estas formas en las paredes de tu casa?

Los triángulos, los cuadrados y los rombos serán los elementos básicos para elegir el diseño perfecto, aunque siempre puedes inspirarte con alguna ilustración o estampado que encuentres por la red si te animas a hacerlo tú mismo.

Los colores que mejor quedan con este tipo de estampados son colores pastel, para estancias más suaves o colores más fuertes, para aportar más vida y alegría.

Al ser un estampado muy llamativo, lo más recomendable es no aplicarlo en todas las paredes de la habitación, combinándolo con paredes lisas para que no sobrecargue la estancia.

Paredes con texturas

ideas para decorar paredes TEXTURAS

Las paredes con textura pueden llegar a ser un objeto más de decoración, ya que conseguirás crear luces, sombras y contrastes con los diferentes materiales.

Existen texturas más fuertes y otras no tan marcadas, todo dependerá de la sensación que le queramos dar a la habitación. Para casas de vacaciones, habitaciones juveniles o pasillos, puedes utilizar texturas más marcadas, ya que le darán mucha vida y dinamismo al espacio. En cambio, para nuestro hogar habitual o para crear estancias más relajadas como dormitorios, las texturas suaves son la mejor elección.

Debes tener muy en cuenta el estilo del espacio y de la decoración general de la casa, ya que al convertirse en un elemento tan marcado su elección debe meditarse, eligiendo la textura que más se adapte con los materiales y los patrones decorativos del resto de elementos. El color también es muy importante, pero siempre estaremos a tiempo de pintar la textura para adaptarla a un cambio de tono.

Paredes con madera

ideas para decorar paredes MADERA
La madera es un material muy versátil, por lo que nos ayudará a crear el espacio que deseemos con cualquier estilo, pero siempre aportando calidez al entorno.

Si te gusta el estilo rústico, unas maderas envejecidas serán el toque perfecto. Para espacios más elegantes, maderas regulares y de tonos muy unificados quedarán genial. Y para los niños, dales la libertad de pintar las maderas de colores, con estampados o con diferentes motivos y crearás el espacio creativo y divertido perfecto para ellos.

Deja fluir tu creatividad en las paredes

ideas para decorar paredes creatividad

Por último, algunos elementos que pueden hacer de las paredes de tu casa un espacio muy personal y creativo.

Las paredes de pizarra serán un espacio entero en el que poder dibujar, escribir y dar tu toque personal cada día a tu hogar. Perfectas para personas creativas o para zonas de trabajo o estudio para tener espacio ilimitado para sus notas.

 Las letras grandes en 3D están muy de moda en cualquier espacio, desde restaurantes y tiendas hasta tu casa. Hay cientos de estilos diferentes y las posibilidades son ilimitadas. Lo que escribas con ellas debe reflejar el espíritu y la personalidad de tu hogar.

La última idea que te traemos es decorar las paredes con las cintas Washi Tape. Son cintas adhesivas de diferentes colores, estampados y formas que se pegan a la pared fácilmente pero no dejan restos al quitarla. Las posibilidades las limita tu imaginación, ya que puedes hacer desde rayas, hasta dibujos que decoren el espacio. En el momento que quieras cambiar, tan sencillo como despegar la cinta de la pared.

Esperamos que te hayan servido algunas de estas ideas para decorar paredes. Aunque siempre hayan sido un elemento secundario para la decoración, más allá de añadir cuadros o pintarlas de colores lisos, tienen mucho potencial y ayudarán a crear espacios únicos y preciosos.

Share Button

,

2 Trackbacks

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas