El pasillo es, posiblemente, uno de los espacios más difíciles de decorar. Por lo general, suelen ser espacios estrechos y sin ventanas que aporten luz del exterior. Además, es la zona por la que más pasamos día a día, con más o menos prisa, por lo que colocar muebles que se adecuen al paso diario será todavía más complicado, aunque solo debes saber cómo colocar los elementos de la mejor forma para conseguir un espacio bonito y sin sobrecargas. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para decorar el pasillo.
Luminosidad
En primer lugar, deberás tener muy en cuenta la iluminación, ya que generalmente no suelen haber ventanas y la luz es escasa, por lo tanto, lo mejor será pintar las paredes de colores claros, que reflejen la máxima luz posible. Por otro lado, colocar unas buenas lámparas que iluminen todo el espacio será clave para que el pasillo no termine pareciendo una cueva oscura y angosta.
Cuadros
Los cuadros, tanto tu colección de arte como tus mejores fotos, serán perfectos para decorar las paredes, ya que no ocupan espacio y se pueden adaptar fácilmente a la decoración que quieras, ya sean modernos, clásicos, más vivos, monocromáticos…
Pero debes tener en cuenta que una gran cantidad de cuadros podrían sobrecargar la estancia, así como estilos muy diversos de ellos, por lo que lo idóneo son un par de obras por pared (dependiendo del tamaño del pasillo) que lleven una continuidad. Si tienes tiempo puedes crear tu propia composición de cuadros. ¡Lucirás un pasillo muy especial!
Espejos
Los espejos pueden ayudar a crear mayor amplitud en el espacio, por lo que podría ser una buena idea colocar alguno al final del pasillo o si el pasillo hace esquina. También puedes ponerlo junto a un pequeño mueble, si el acceso a la casa es justo el inicio del pasillo. Hoy en día hay espejos de miles de diseños: básicos, elegantes, extravagantes… Fíjate en los muebles y el color de la pared y busca uno que se adapte al entorno. También puedes buscar en internet ideas y crear tu propio espejo Do It Yourself (DIY).
Muebles
Colocar un mueble bajo o una mesilla al final del pasillo le dará un toque muy sofisticado, todavía más si incluyes algún jarrón. Si el final del pasillo es bastante ancho, una butaca o una silla decorativa también serían dos elementos perfectos.
En el caso de tener un pasillo suficientemente ancho, podrías añadir una pequeña cómoda estrecha en la que colocar libros, jarrones, marcos de fotos o pequeñas figuras decorativas.
Alfombras
En el caso de que te gusten las alfombras, y de no tener a ningún alérgico a los ácaros en casa, añadir alfombras al pasillo lo harán mucho más acogedor. Elige entre infinidad de alfombras con diversos diseños, texturas (boucle liso, pelo cortado, etc) y fibras (lana, nylon, fibras vegetales…). Sumérgete en internet y encuentra la que más se adapte a tu pasillo.
En el blog de TreceCasas también encontrarás ideas para decorar habitaciones, salones, baños o incluso balcones pequeños.