Vigas decorativas, dale un nuevo estilo a tu hogar

5 junio, 2015 en BLOG

Vigas decorativas

Las vigas decorativas pueden ser un gran aliado a la hora de darle un nuevo estilo a tu hogar. En espacios como la cocina, el salón o  la buhardilla, incluir vigas decorativas será una gran idea si lo que quieres es un estilo más rústico o rural. Incluso, hoy en día, con el auge de la moda vintage, una viga en tonos claros le dará mucha más personalidad a tu espacio. Además, si lo que qu¡eres es ocultar defectos en los techos, serán tu aliado perfecto.

En primer lugar, vamos a hablar de los tipos de vigas decorativas que podemos encontrar en el mercado:

  • Madera: Son muy sólidas y duraderas, podemos encontrar infinidad de acabados, ya que este material nos da mucha versatilidad. Tal vez los contras más marcados son su precio más alto que las de poliuretano, la dificultad de instalación y, sobre todo, su mantenimiento, ya que se deben tratar cada poco tiempo y son susceptibles a la humedad. Podemos encontrar dentro de las de madera tres tipos, las vigas huecas (de ala corta o ala alta), las vigas macicas o las vigas laminadas.
  • Poliuretano: El otro tipo de vigas decorativas que podemos encontrar son las de poliuretano, o las llamadas “falsas vigas”.  Son muy usadas en decoración, ya que es un material muy ligero, flexible y resiste bien la humedad. Estas vigas realmente no tienen otro fin que el de decorar, ya que imitan muy bien la madera, pero no sujetan nada. También se pueden utilizar como canaletas en exteriores o para pasar algún cable de la luz por la habitación sin que se vea.

Ahora te vamos a dar algunas ideas para incluir estas vigas decorativas en distintos espacios de tu hogar:

El salón es un punto central de la casa, así que incluir vigas decorativas con un estilo más clásico o más moderno, dependiendo de la decoración, siempre le dará mucha personalidad a este espacio. Incluso si tenemos una salita en la buhardilla, el efecto de zona acogedora se multiplica.

Salon vigas decorativas

Una cocina-comedor de estilo vintage gana mucho si incluimos las vigas en el espacio, aunque sean en color blanco, ya que le dan un toque de antigüedad reformada. En el caso de querer un comedor impresionante, fíjate en cómo quedan estas vigas de madera de pino con esa lámpara de estilo náutico, dando un aspecto imponente, espacioso y lleno de personalidad. 

Cocina vigas decorativas

Por último, tenemos dos habitaciones de estilos muy diferentes, una más juvenil y moderna, que utiliza unas vigas más finas, pero que complementan perfectamente con la habitación. Por el contrario, una habitación muy rural, con vigas que imitan un tronco de un árbol que combinan a la perfección con los acabados piedra y el efecto abovedado entre cada viga.

Dormitorio Vigas decorativas

Así que anímate a potenciar ese espacio al que crees “que le falta algo” con unas vigas de madera o falsas vigas.

 

 

Share Button

,

1 ComentarioComentar

  • Marga - 27 julio, 2016 Responder

    Hola tengo la casa con falsos techo. Me gustaría saber de qué manera puedo poner vigas de poliuretano para decorarlos. No sé de que manera pueden sujetarse, estando el techo ya hecho. Graciasmargawatt

Escribir un comentario

Por favor, complete los campos requeridos

Trececasas Torre en Conill

Plaza Verdum, 10 - Urb. Torre en Conill. 46117 Bétera (Valencia) Tel. 961 608 936 trececasas@trececasas.com
Mapa web

Trececasas Valencia

Cortes Valencianas, 26 Bajo 5 derecha. 46015 Valencia Tel. 960615052 / 673 739 468 trececasas@trececasas.com
© Copyright 2013 Desarrollado por ALFATEC Sistemas